<
>

David de Gea: "Tampoco he matado a nadie"

El arquero agradeció el apoyo del recién llegado técnico Fernando Hierro y de sus compañeros. EFE

David de Gea se ha defendido de las críticas. El arquero español cometió un error que permitió el segundo tanto portugués, el que significó el 2-1, en el empate por 3-3 entre Portugal y España, este viernes.

El portero del Manchester United dijo haberse repuesto “mentalmente” tras un mal partido y dijo estar centrado en la siguiente misión, el encuentro frente a Irán en el que deberán sacar una victoria para seguir en la pelea por un boleto a los octavos de final.

“Si por un fallo vamos a cambiar al jugador que falle… He convivido toda la vida con ello, estoy física y mentalmente muy bien y ya pienso en el siguiente partido.

Hay que seguir, vienen cosas importantes y hay que estar centrados. Tampoco he matado a nadie”, señaló De Gea.

Y es que en España ya hay voces que piden un cambio en la portería para la cita ante Irán tras su fallo frente a Portugal. El balón se le escapó de las manos al arquero español, que dos semanas antes, en el amistoso ante Suiza, había cometido otro fallo permitiendo que el rival sacara el empate por 1-1.

De Gea fue reacio a culpar directamente balón, el Telstar 18. Pero apuntó a ello entonces, y lo repitió este viernes.

“Es un balón complicado”, dijo a los medios españoles presentes en Sochi, si bien el arquero no quiso ahondar en el asunto y prefirió agradecer el “apoyo” al técnico Fernando Hierro y sus compañeros, que apenas finalizado el encuentro salieron en su defensa.

“El futbol es así. Trataremos de hacerlo lo mejor posible en el próximo partido. Estoy contento por el apoyo del entrenador y de los compañeros”, dijo De Gea.

No obstante, el arquero se dijo maltratado por la prensa de su país y no olvida las críticas recibidas durante la Eurocopa 2016, su primer torneo grande como portero titular, cuando fue implicado en un escándalo de trata de personal con una acusación que resultó falsa.

“No me gustó cómo se me trató (en 2016). No sólo es lo deportivo, que también. No pasa nada por fallar, falla todo el mundo. Hoy eres muy bueno y al día siguiente esto es muy malo”, dijo el jugador.