<
>

CR7, con mucho trabajo, la felicidad de Irán y un sábado de 4 partidos

MÉXICO -- El segundo día de la Copa del Mundo Rusia 2018 nos regaló muchas emociones, entre ellas, la gran puesta en escena de Cristiano Ronaldo, quien se presentó con Portugal en el empate a tres ante España y continúa rompiendo récords.

El gran día de CR7

Con los tres goles anotados este viernes ante España, Cristiano Ronaldo se convirtió en el tercer portugués de la historia en marcar un 'hat trick' en las Copas del Mundo, por detrás de Pedro Miguel Carreiro Resendes, 'Pauleta', y Eusébio da Silva Ferreira.

De la misma forma, el también máximo anotador de la selección lusa se convirtió en el tercer jugador desde 1966 en anotar tres goles con el mismo número de disparos, es decir, con una efectividad del 100%.

Además de conseguir goles en cuatro mundiales distintos 2006 vs Irán, 2010 vs Corea del Norte, 2014 vs Ghana y 2018 vs España integrándose a la selecta lista de Pelé (1958-1970), Uwe Seeler (1958-1970) y Miroslav Klose.

Irán hizo historia

Irán consiguió su segunda victoria en una Copa del Mundo. Fue ante Marruecos con un autogol en tiempo de compensación. Se convirtió en el primer equipo desde 1966 que consigue un gol sin hacer un solo tiro a puerta.

Egipto complicó a Uruguay

José María Giménez, en el minuto 89, en un remate de cabeza agónico a la salida de una falta botada desde el costado derecho por Carlos Sánchez, acabó con la resistencia de Egipto, que estuvo a un paso de amarrar un empate sin Mohamed Salah y con una buena actuación de su portero, Mohamed El Shenawy.


Video: Lo mejor del día


Grupos del Mundial | Calendario completo

¿Crees saber más que los expertos? Pronostica aquí tus resultados

Lo que no te puedes perder


¿Qué nos espera el sábado?

Francia vs Australia

El primero de cuatro partidos, Didier Deschamps, técnico francés pondrá sus esperanzas en un once juvenil ante los Socceroos, con Kylian Mbappe y Ousmane Dembele a los lados de Antoine Griezmann, quien ha dejado la polémica de su futuro atrás al confirmar que se queda en el Atleti.

Argentina vs Islandia

Rusia 2018 verá por primera vez a Lionel Messi cuando la Albiceleste se mida a Islandia, quien despertó la expectativa del mundo al ser la sorpresa de la Euro 2016. El técnico Heimir Hallgrimsson confirmó que toda su escuadra está al 100%, lo que significa que la rodilla de Gylfi Sigurdsson está recuperada para el que será el "juego más grande de la historia de Islandia".

Perú vs Dinamarca

Perú es uno de los equipos que más aficionados convocó en Rusia 2018. La expectativa después de 36 años de ausencia en una Copa del Mundo es mucha. La escuadra de Ricardo Gareca incluye al goleador Paolo Guerrero, quien apeló la sanción por un dopaje positivo. ¿Podrán dar la sorpresa ante Christian Eriksen y compañía?

Croacia vs Nigeria

Sin lugar a dudas el equipo mejor vestido de la Copa del Mundo, Nigeria enfrenta a Crocaia, selección que con Luka Modric, Mario Mandzukic e Ivan Rakitic ha formado el conjunto más fuerte de su historia.

Rusia 2018: predicciones del sábado


México

El Tri debuta el domingo 17 de junio a las 10 AM ante Alemania. El partido es en el Estadio Luzhniki de Moscú, donde fue la inauguración.

Si quieres estar más al pendiente del equipo, aquí puedes revisar toda la información desde Rusia.

Recomendamos: Lo que le espera a México en el Mundial en 10 puntos

Conoce a fondo las sedes:

Moscú | San Petersburgo | Kazan | Sochi | Samara | Nizhni Nóvgorod | Rostov-On-Don | Saransk | Volgogrado | Ekaterimburgo | Kaliningrado |