Fútbol Americano
EFE 6y

Kolarov: "Admiro la solidez defensiva de Costa Rica"

SAMARA - El capitán de Serbia, Aleksandar Kolarov, aseguró que admira la fortaleza defensiva de Costa Rica, su rival de este domingo en el debut del Mundial de Rusia.

"Admiro su forma de jugar, tienen una defensa muy fuerte, juegan a la contra muy rápidamente, tienen delanteros que conocemos a la perfección. Tengo mucho respeto por ellos, llegaron a cuartos en Brasil y sé que conocen estas competiciones. Esperamos un partido complicado, pero tenemos fe en nuestras opciones", analizó el jugador del Roma.

Al igual que su seleccionador, Mladen Krstajic, Kolarov restó importancia a las derrotas sufridas por Costa Rica contra Inglaterra y Bélgica.

"Eso no significa nada. También nosotros pensábamos que ganaríamos a Marruecos. Los amistosos no indican la realidad, son una prueba buena, pero no significa que vaya a pasar lo mismo en la competición. Esto seguro de que veremos una nueva Costa Rica y que será un partido difícil", aseguró.

Kolarov aseguró que conoce particularmente bien a Bryan Ruiz, con quien coincidió en la Premier League cuando militó en el Fulham.

"Hemos visto vídeos de él y de otros jugadores. Sabemos que es su mejor jugador en cuanto a calidad técnica, pero estoy convencido de que vamos a defender bien en colectivo y atacar como una unidad. No hemos hecho arreglo defensivo sobre este jugador", indicó.

Capitán desde hace unos meses, Kolarov afronta ese nombramiento como una responsabilidad suplementaria.

"El brazalete no es un problema, me da una motivación añadida y hace que intente liderar. Voy a pedir a los compañeros que estén tranquilos, porque esto es una enorme oportunidad, representar al país en un Mundial. Que se relajen, que disfruten. Nos hemos clasificado por nuestros méritos. Tenemos que estar orgullosos. Quizá no nos demos cuenta de lo buenos que somos", dijo.

KRSTAJIC: "NO NOS FIAMOS DE COSTA RICA"

El seleccionador serbio, Mladen Krstajic, aseguró este sábado que las derrotas sufridas por Costa Rica en los duelos amistosos previos al inicio del Mundial contra Inglaterra y Bélgica no son significativas y señaló que, pese a ellas, desconfían de los "ticos", su rival de mañana en la competición.

"No nos fiamos de los resultados contra Bélgica e Inglaterra. Conocemos sus puntos fuertes, los hemos analizado y sabemos exactamente lo que hay que hacer", aseguró el técnico que vivirá su primer partido oficial en el banquillo serbio.

Krstajic indicó que han analizado el juego de los hombres de Óscar Ramírez "en los últimos días" y dijo conocer "sus fortalezas y sus debilidades".

Agregó que para ellos Costa Rica no es "ni mejor ni peor" que los otros dos rivales del grupo, Brasil y Suiza.

"Para nosotros son tres finales, mediante nuestra actitud queremos superar la fase de grupos. Respeto a los tres independientemente de sus cualidades, no evalúo cual es mejor o peor. Mis chicos quieren demostrar su valía y lo más importante es darlo todo", comentó.

El seleccionador se mostró muy contento con el trabajo efectuado por su equipo en los últimos días y aseguró que en su once de partido no habrá sorpresas.

"En las tres semanas de preparación hemos creado una buena atmósfera, hemos trabajado bien, no es fácil con jugadores que han salido de una temporada muy larga con poco descanso estar listos para el Mundial", señaló.

Krstajic se mostró satisfecho del rendimiento de jugadores jóvenes, como Sergej Milinkovic-Savic o Marko Dimitrovic, de los que dijo que "no tendrán gran presión" y "sabrán lo que tienen que hacer".

También tuvo palabras de alabanza para el veterano Branislav Ivanovic, que supera los 100 partidos con la selección serbia.

"Va a marcar un nuevo récord, con tantos partidos en la selección y en clubes, nos tiene que dar un impulso añadido y motivarnos para entregarnos un poco más", aseguró.

^ Al Inicio ^