Fútbol Americano
ESPN.com.br 6y

El arquero que le atajó el penal a Messi y una historia de película

Con un solo partido mundialista en su currículum, Hannes Halldórsson ya es uno de los personajes principales de Rusia 2018: fue gran responsable de que Islandia, debutante absoluto, empatara 1-1 ante Argentina, uno de los grandes candidatos. Y su actuación, que incluyó detenerle un penal nada menos que a Lionel Messi, fue digna de una película de Hollywood, con drama y final heroico.

El arquero del Randers FC de Dinamarca es el dueño absoluto del puesto de su selección. Pero además tiene otra pasión: el cine. Algo que, en su momento, fue su principal fuente de ingresos.

Su página en la autoridad máxima en Internet para información de cine, Internet Movie Data Base (IMDB: https://www.imdb.com/name/nm5502745/) lo muestra como director de una serie de cortos y video clips, pero también como asistente de edición de un clip con el que Islandia participó del Eurovision Song Contest de 2012, el festival europeo de la canción.

Halldórsson también ha dirigido varios documentales y grabó un comercial de Coca Cola que fue la publicidad oficial para el Mundial 2018 en su país.

Incluso, antes de convertirse en futbolista profesional al unirse en 2012 al SK Brann noruego, la empresa en la que trabajaba, SagaFilm, le prometió que cuando terminara su carrera podía volver a trabajar con ellos.

Por ahora, Halldórsson seguramente prefiera extender su gran momento en el deporte. Sus seis atajadas, la mejor actuación de un arquero en lo que va de esta Copa del Mundo, le permitieron ser elegido mejor jugador del partido entre Islandia y Argentina. Una actuación inolvidable para él, pero una película de terror para Messi y compañía.

^ Al Inicio ^