Fútbol Americano
ESPN FC 6y

El ghanés Asamoah Gyan reclama récord acreditado a Cristiano Ronaldo

Asamoah Gyan, de Ghana, apareció en la escena después de que se informara que Cristiano Ronaldo se había convertido en el primer hombre en anotar en ocho grandes torneos consecutivos.

Ronaldo marcó un sorprendente hat trick en el empate 3-3 de Portugal con España el viernes por la noche, lo que significó su un octavo torneo consecutivo de selecciones mayores con al menos un gol.

Si bien se informó que Ronaldo fue el primero en lograr esa hazaña, de hecho fue Asamoah Gyan quien lo hizo antes, al marcar en nueve grandes torneos consecutivos.

Gyan escribió en Twitter: "La gente hace caso omiso de mis logros en la historia de la Copa del Mundo, pero quiero que todo el mundo sepa que no me han dado la sacudida justa, pero los registros se mantendrán para siempre".

El delantero Gyan, que juega para el Kayserispor en Turquía, cuenta con un impresionante registro en los principales torneos, al marcar en tres Copas Mundiales y seis torneos de la Copa Africana de Naciones.

Su primer gol vino contra la República Checa en el Mundial de 2006; siguió su primer gol de la Copa Africana de Naciones en 2008, contra Guinea. Tres anotaciones más siguieron en la Copa Africana 2010, incluido el del triunfo contra Nigeria en las semifinales. Gyan luego anotó tres goles en la Copa del Mundo en 2010, aunque quedó desconsolado en los cuartos de final después de perder con un penalti de último minuto que falló contra Uruguay que hubiera enviado a Ghana a semifinales.

Un tiro libre contra Malí en la AFCON 2012 fue seguido por un gol contra Níger en el torneo de 2013. Gyan anotó contra Alemania y luego Portugal en la Copa del Mundo en 2014 y encontró la red contra Argelia en AFCON 2015 y luego dos años más tarde contra Mali.

Eso convirtió al ex delantero del Sunderland y Al Ain en el primero en marcar en nueve torneos seguidos.

^ Al Inicio ^