Fútbol Americano
Rafael Ramos | ESPN Digital 6y

Osorio no duda del Tri: "Todos tienen hue... y muchos"

MOSCÚ -- La conferencia de prensa había concluido. Guillermo Ochoa iba ya rumbo a la cancha. Juan Carlos Osorio enfilaba a la puerta. Se detuvo y redireccionó hacia la zona de reporteros, dividida por una cinta.

- "Señor Ramos...", llama a este reportero.

El técnico de la selección mexicana saluda, sonríe y esgrime:
- “Por ahí pasa el secreto del juego, ¿no es cierto, señor Ramos? Ese es el secreto (este domingo ante Alemania), ¿verdad?”.

-Apriételos, profe, apriételos en el vestidor, apriételos de los hüevos, profe, y verá lo que es el jugador mexicano...

-Ellos los tienen, todos tienen hüevos, y muchos, y todos meten... Es también ese compromiso por el juego, y lo tienen, el jugar el juego, lo verá...

Un par de cruces de comentarios más en la clandestinidad del cuchicheo. Después, a la sonrisa le agrega el apretón de manos.

Tal corolario se debió a la pregunta del reportero en la rueda de prensa. ¿Quién iba a dar el mensaje que erradicara el nerviosismo en el vestidor mexicano antes de salir a la cancha en el debut mundialista ante Alemania? ¿Sería él, sería Rafa Márquez, serían otros con más experiencia que él mismo en Mundiales?

“La misma ilusión de Rafa con tantos Mundiales es la misma que debe tener Gallardo: La responsabilidad es mía, pero el tono emocional es de cada uno. Me gustaría saber cuál es la sensación de cada uno cuando van a jugar el torneo más importante del mundo del futbol y ante el campeón del mundo, y uno de los favoritos. Qué importante será la manera de evaluar de cada uno este momento”, dijo

“Si logramos asumir el juego como el juego mismo, es lo importante. Ochoa (Guillermo, a su lado en el podio), sabe muy bien cómo va a enfrentar todo esto, y muchos otros más lo saben. Por eso, insisto, creo en el jugador mexicano para sacar un gran partido”, añadió el técnico de la selección mexicana.

A MATAR Y MORIR...
Juan Carlos Osorio, antes, en la conferencia de prensa, ante más de medio centenar de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, explicó que no modificará la forma de jugar del equipo aún con los riesgos que implique ir ante el poderío de Alemania.

“No cambiaremos nuestra forma de juego. Seguiremos proponiendo. Creo en nuestros jugadores y con los mediocampistas que tenemos podemos disputar la posesión a Alemania. Ellos son eficaces en el último tercio con jugadores como Draxler, Reuss, Müller, pero no cambiaremos la idea de jugar, de competir de igual a igual”, explicó.

“La ilusión de ganar es mayor que el respeto a Alemania. Jugaremos por el amor a ganar y no por el temor a perder”, agregó Juan Carlos Osorio.

“Nuestra intención es competir para ganarle a Alemania. Esto es un partido de futbol y si lo llevamos como un juego creo que tendremos grandes oportunidades de conseguirlo”, indicó.

Tras la experiencia amarga del 4-1 ante Alemania, Juan Carlos Osorio ve un escenario diferente y apuesta a saber aprovecharlo.

“En nuestra opinión esta Alemania de hoy es muy diferente de la Confederaciones. Jugaba con énfasis en el juego de transición. Ahora juega buscando más posesión de balón, dos mediocampistas tratando de gobernar el juego, con futbolistas importantes como (Tony) Kroos y (Sami) Khedira, que marcan diferencia en sus respectivos equipos (Real Madrid y Juventus)”.

“Sin duda es el juego más importante de mi carrera. No sólo para mí, sino para todos los jugadores”, subrayó.

La selección mexicana realizó una práctica ligera de reconocimiento en el estadio Luzhnikí, sede del encuentro de este domingo por la noche en el debut mundialista ante Alemania.

^ Al Inicio ^