Fútbol Americano
ESPN 6y

Rafael Márquez, segundo mexicano con cinco Copas del Mundo

Rafael Márquez se convirtió oficialmente en el segundo jugador mexicano en jugar cinco Copas del Mundo. El capitán del Tri ingresó en el segundo tiempo para completar la histórica marca que consiguió en su momento Antonio Carbajal.

El ‘4’ del combinado mexicano fue utilizado como medio de contención desde que ingresó al campo al minuto 74 en sustitución de Andrés Guardado, con lo que alcanzó el histórico récord, que igualmente ostenta el alemán Lothar Matthäus.

La historia en los Mundiales de Márquez comenzó en Corea-Japón 2002 cuando inició el primer juego de dicho certamen frente a Croacia y desde entonces se ha extendido hasta el Mundial de Rusia, 16 años después, con un Rafael de 39 años de edad.

En sus diferentes cinco Mundiales, el ahora histórico defensor suma 17 encuentros diferentes, y este fue el primer que comenzó en el banquillo.

Con este logro, Márquez emuló a Antonio Carbajal, exportero de la Selección Mexicana, quien consiguió su marca entre 1950 y 1966, aunque solamente disputó 11 encuentros con el Tri y todos ellos fueron en Fase de Grupos.

^ Al Inicio ^