Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Saldo blanco tras festejos en el Ángel de la Independencia

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó saldo blanco, luego de la fiesta tricolor por la histórica victoria de México frente a Alemania en su debut mundialista, celebrada en el Ángel de la Independencia.

La SSP implementó un reforzado dispositivo encaminado a preservar el orden. Se contó con el apoyo de elementos policiacos de áreas Metropolitana, Proximidad y complementarias y Unidades de Protección Ciudadana (UPC). Se hicieron presentes socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Todo fue suficiente para controlar a los miles de seguidores del Tricolor que no se cansaban de gritar, de cantar el ‘Cielito Lindo’ y de saltar, muchos de ellos bajo el efecto del alcohol.

El ánimo de los aficionados y la soleada tarde dio pie al romanticismo y se convirtió en el marco perfecto para que un caballero le pidiera matrimonio a su novia y ante la algarabía de los aficionados se escuchó el esperado “sí”.

Cuando los festejos estaban llegando a su fin los ánimos se alebrestaron y los aficionados llegaron a patadas y puñetazos contra la policía, cuando aparentemente éstos trataban de impedir que se acercaran aún más a la glorieta.

Más tarde, algunos otros participantes de la verbena arrojaron proyectiles a los elementos de seguridad mientras se retiraban de las inmediaciones.

En total, el ERUM atendió a nueve personas; seis en el Ángel de la Independecia por esguinces o golpes en los pies, que no ameritaron traslado al hospital; y tres en el Zócalo, una de las cuales fue llevada al Hospital Gregorio Salas, debido a que sufrió taquicardia e hipertensión.

La Subsecretaría de Control de Tránsito cerró calles aledañas al Ángel 15 minutos antes de la una de la tarde, cuando comenzó a arribar la gente proveniente del centro de la capital.

^ Al Inicio ^