<
>

Los triunfos más importantes en la historia de la Selección Mexicana

fanaticos mexicanos celebran en estadio de Luzhniki Valery Sharifulin\TASS via Getty Images

MÉXICO 1986

Con un formato distinto al actual en la Copa del Mundo, México terminó la segunda fase de su segundo mundial en casa con dos triunfos y un empate ante Bélgica, Irak y Paraguay, respectivamente.

En la segunda ronda enfrentaron a Burlgaria sobre el césped del Estadio Azteca y en aquella ocasión consiguieron avanzar por primera y única vez a unquinto partido, gracias a la tijera de Manuel Negrete y otra diana anotada por Raúl Servín. En cuartos de final cruzacon con Alemania Federal, que los eliminó en tanda de penales.

CONFEDERACIONES 1999

Con los campeones de cada zona de la FIFA, México fue el primer anfitrión del formato actual de este certamen.

Albergados en el Grupo A junto con Arabia Saudita, Bolivia y Egipto, México avanzó como primer lugar.

En las semifinales se enfrentaron a Estados Unidos y los vencieron gracias a un gol de Cuauhtémoc Blanco en tiempos extras.

En el partido por el título, México doblegó a Brasil 4 a 3 y con ello llevaron a las vitrinas de la Selección Mexicana el único título FIFA que ostenta.

MUNDIAL SUB-17 2005

Una derrota en el último juego de la fase de grupos provocó que pasaran en segundo lugar del Grupo B, sin embargo sortearon a Costa Rica y Holanda en las fases previas a la final.

En el partido decisivo ante Brasil, en el Estadio Nacional De Lima, Perú, Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán anotaron los tantos que dieron el primer título de campeón del mundo a una selección mexicana.

MUNDIAL SUB-17 2011

En la primera ronda no hubo sobresaltos ante Congo, Corea del Norte y Holanda.

En octavos vencieron a Panamá sin mayor complicación, luego vencieron a Francia en cuartos y en semis llegó el sufrimiento ante Alemania.

Con un 1 a 1 que se prolongó hasta la segunda parte, Alemania logró ponerse al frente en el marcador, pero a pocos minutos del final, los aztecas igualaron de nueva cuenta y con el reloj en la mano, un Julio Goméz que salío con anteriorirdad debido a un descalabro terminó por ser el héroe de la remontada, al rematar de tijera en el área chica para obtener el boleto a la final, frente a Uruguay en el Estadio Azteca.

Ante los charrúas, con un recinto a punto de estallar, México levantó nuevamente el campeonato del mundo ante los charrúas, que cayeron por 2 a 0.

OLÍMPICOS 2012

Con José de Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta como refuerzos y con una generación que ahora encabeza a la Selección Mexicana, los entonces dirigidos por Luis Fernando Tena dejaron atrás toda duda para conseguir el primer oro olímpico azteca en futbol.

En la final ante Brasil, inmediatamente El Tri se fue arriba en la pizarra gracias a Oribe Peralta y a pesar de los constantes embates de la 'Canarinha' los mexicanos defendieron bien su meta.

A '15 del final, nuevamente Peralta anotó de nueva cuenta para el 2 a 0 y en el minuto final del encuentro Hulk hizo el de la honra para los sudamericanos.

MUNDIAL 2018

Envuelto en dudas y escándalos, el representativo tricolor debutó en Rusia 2018 ante Alemania y sobre la cancha del Estadio Olímpico Luzhnikí México se creció ante el gigante teutón.

Durante la mayor parte del duelo fueron más peligrosos frente a la meta enemiga y en un contragolpe Hirving Lozano aprovechó para batir al meta Manuel Neuer.

El resto del encuentro, México controló el ritmo del partido y a poco del final supo cambiar la estrategia para soportar los embates alemanes, para así cosechar sus primeros 3 puntos en la justa mundial.