<
>

Oficial: Investigan a México por grito

Getty Images

La Federación Mexicana de Futbol ya fue notificada por la FIFA que abrió una investigación por los presuntos cánticos homofóbicos de la afición mexicana en el partido en el que México superó a Alemania en el estadio Luzhniki de Moscú en el que se dieron cita cerca de 40 mil aficionados nacionales.

Durante el debut del Tri en la Copa del Mundo, el grito contra el portero rival, Manuel Neuer se escuchó en varias ocasiones, exclamación que la FIFA ha perseguido desde hace cuatro años.

En un principio, la FIFA reveló que la ‘pesquisa’ estaba “recopilando diferentes informes de partidos y la evidencia potencial en relación con el asunto, incluido el del observador del partido contra la discriminación que estuvo presente en el juego como parte del sistema de control antidiscriminatorio de la FIFA”.

ESPN pudo saber que efectivamente, la FIFA ya giró esa orden a través de un comunicado enviado a la Femexfut donde oficialmente le informan que empezaron la investigación, pero hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna multa.

También se contactó a fuentes cercanas a la organización del evento, encargadas de vigilar los temas de discriminación, quienes aseguraron que sólo habrá una llamada de atención, ya que se considera que "se intentó el grito pero no se dio como tal". También se reportó que la campaña que se hizo en redes ayudó y "se han comportado los fans".