Fútbol Americano
René Tovar | Enviado 6y

Las adversidades hicieron fuerte al equipo: Dennis Te Kloese

MOSCÚ -- Las adversidades hicieron más fuerte al equipo. Dennis Te Kloese, director deportivo de la Selección Nacional, considera que la victoria de ayer frente a Alemania es resultado de la continuidad de un proceso alcanzado por el colombiano desde hace tres años y hoy tiene a México en el escenario mundial. 

“Como federación me dio mucho gusto". El tema -sobre la continuidad del cafetalero- quedó de hablarse en forma informal después del Mundial. “Lo más transparente es decir que después del Mundial nos vamos a sentar, evaluar y veremos cuál es el siguiente paso”.

La felicidad se complementa porque el holandés asevera que lo sucedido en el Luzhniki fortalece el crecimiento y la imagen del balompié mexicano. “El futbol ha crecido enormemente en los últimos años. Lo que pasó deja una responsabilidad muy grande de mantenerse hacia arriba. Si podemos jugar un partido como el de ayer es parte de un proceso y un crecimiento. Aquí se benefició el balompié, la gente y hasta los medios de comunicación”.

Resalta la labor de Juan Carlos Osorio. Destaca que tuvo la idea muy clara de unir en un solo pensamiento al equipo mexicano. “Desde un principio fue muy claro: los objetivos, las responsabilidades, las obligaciones de cada jugador, lo que generó una idea de cómo enfrentar al rival. Se plantearon, incluso, nuestras debilidades y las de ellos. Fue una combinación de todo, pero es un mérito del profesor llegar tan mentalizado y preparado al partido”, subrayó.

Dennis no quiso profundizar en el tema de si es justo o no el juicio que se le hizo a Osorio previo a la Copa del Mundo. “Prefiero los hechos... Creo que es ahí donde deben darse los juicios. Entiendo también a los medios y tampoco los critico, pero al final lo que hablan son los hechos”, expresó el holandés, quien por cierto dijo sentirse más mexicano. 

Confiesa que el proceso con Osorio ha tenido varios momentos buenos y malos. Sin embargo, se siente orgulloso de representar a México, porque ya tiene mucho tiempo en el balompié nacional y cree, con humildad, que ha picado piedra a fin de poder tener un momento como el de ayer. “Mi intención ha sido estar al servicio de federaciones y jugadores. Crear lo mejor para los jugadores y el cuerpo técnico. Tengo familia mexicana, me siento mucho más mexicano que holandés y un partido como el de ayer, la verdad no lo he vivido nunca. Estoy muy agradecido con la vida”.

Te Kloese afirma que hoy la idea es seguir con los resultados positivos, pero van paso a paso y con calma. El ‘holandés’ asegura que para tener resultados diferentes se deben hacer cosas diferentes y Juan Carlos Osorio y su equipo lo han logrado.

^ Al Inicio ^