Fútbol Americano
ESPN 6y

Kane dice que la victoria fue de "justicia" para Inglaterra

Harry Kane dijo que su último gol de cabeza para asegurar la victoria por 2-1 sobre Túnez, le dio a Inglaterra "un poco de justicia" después de verse limitada en oportunidades anteriores.

Inglaterra parecía estar atascada en un empate en su juego inagural hasta que Harry Maguire asistió a Kane para anotar su segundo gol en el minuto 91.

Los rivales que marcaban a Kane se apartaron poco después de que el balón le cayó a Maguire, dejando a Harry el espacio que antes no había disfrutado en el juego.

Por dos ocasiones en la primera mitad, Kane fue contenido por los defensores de Túnez en un par de corners, sólo para que el árbitro colombiano Wilmar Roldán dejara seguir el juego, por lo que el delantero del Tottenham pensó que era justo que tuviera la oportunidad de anotar el tanto ganador.

"Pudo haber un par de penales", le dijo Kane a BBC después del juego. "Ellos estaban tratando de sujetarnos y detenernos de correr. Quizá hubo un poco de justicia al final.

"Eso es el futbol, ésa es la referencia. Mostramos buen carácter para seguir".

Inglaterra será segundo lugar en el Grupo F con un gol de diferencia, después de Bélgica -primero en el grupo con una victoria por 3-0 sobre Panamá, y Kane dijo que era crucial llevarse los tres puntos para mantener el ritmo.

"Es enorme. Estoy muy orgulloso de los muchachos. Pienso que jugamos bien, especialmente en el primera mitad", dijo.

"El crédito es para los muchachos, vamos a seguir. Hemos hablado mucho sobre la unidad y sobre la gran oportunidad que tenemos juntos. Es de lo que se tratan estos juegos, es una Copa del Mundo, sigues hasta el último segundo y estoy absolutamente emocionado".

Kane también anotó el primer gol de Inglaterra al minuto 11, pero Túnez fue capaz de regresar en el juego luego de que Kyle Walker concediera un penal, alzando el brazo para tratar de defenderse de Fakhreddine Ben Youssef.

"En la Premier League, probablemente no habría sido una falta, pero en la Copa del Mundo, lo fue", dijo Kyle Walker.

El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, lamentó las numerosas oportunidades desperdiciadas por Inglaterra para ampliar su ventaja antes de que Túnez anotara, pero piensa que su equipo merecía los tres puntos.

"Aunque el reloj seguía corriendo, nos mantuvimos pacientes. Esperamos las oportunidades", dijo Southgate. "Tuvimos oportunidades muy claras en la primer mitad. Fuimos contundentes para crear jugadas en la segunda mitad.

"Aún si hubiérmos empatado el juego, estaría orgulloso de nosotros. Haremos todos los goles que podamos en este torneo. Los buenos equipos anotan goles tarde".

^ Al Inicio ^