Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Harry Kane fue un 'atacante óptimo' que abrumó a Túnez

El técnico de Túnez, Nabil Maaloul, dijo que su formación defensiva fue dominada gradualmente por un equipo de Inglaterra superior y por su "óptimo atacante" Harry Kane después de la derrota de último minuto en su primer juego de la Copa Mundial, el lunes.

El capitán inglés marcó un doblete, incluido un gol en tiempo de compensación que arruinó cualquier esperanza para los tunecinos de contar un buen inicio en el Grupo G.

"Pienso que estuvo detrás de la victoria del equipo inglés. Él fue el que siempre estuvo ahí en el momento correcto. Es un atacante óptimo", le dijo Maaloul a los reporteros.

"Los espacios que creó Kane nos dieron mucho temor", añadió Maaloul, ex mediocampista de Túnez.

Túnez arribó a Rusia con la reputación de una defensiva sólida, pero lucieron tambaleantes al inicio del juego y Kane no tardó en poner adelante a Inglaterra.

Ferjani Sassi anotó el primer gol africano del torneo, sin embargo, fue gracias a un penal marcado en el minuto 35, con el que el contingente de fanáticos tunecinos celebró en grande.

Maaloul elogió a Túnez que está jugando su quinta Copa del Mundo, torneo en el que nunca han ido más allá de la fase de grupos.

"Nuestro equipo actuó muy bien y fuimos capaces de defendernos por 90 minutos. Es cierto que ellos controlaron el juego hacia el final. Tienen jugadores excelentes en términos de velocidad", dijo Maaloul y añadió que la altura de los ingleses fue también una ventaja crucial.

Maaloul le restó importancia a los reclamos de penales por parte de Inglaterra.

"Quizá si vuelvo atrás y veo el juego puedo ver qué faltas se cometieron", dijo.

El portero de Túnez, Mouez Hassen, quien dejó el terreno al minuto 16 doliéndose del brazo, sufrió una lesión en el hombro, dijo Maaloul.

Túnez es tercero en el Grupo C, sobre Panamá por diferencia de goles antes de su próximo partido contra Bélgica el sábado.

^ Al Inicio ^