Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

'Chucky' Lozano le gusta al Barça pero su fichaje es difícil

Hirving Lozano es un jugador que gusta, y mucho, en el Camp Nou… Pero su fichaje por el FC Barcelona se contempla muy difícil desde el club, principalmente por su condición de extracomunitario que en la situación actual de la plantilla y la planificación llevada a cabo convierte su nombre en una opción de futuro, muy tenida en cuenta, pero no tanto de presente inmediato.

En la presentación de Eric Abidal como nuevo secretario técnico del Barça y a la sombra de un Griezmann que centró casi toda la atención por más que no existieran respuestas a todas las dudas surgidas a su alrededor, tanto el nuevo ejecutivo como el manager deportivo Pep Segura se cerraron en banda a la hora de facilitar ninguna pista respecto a los jugadores que sigue el club para reforzar la plantilla de Ernesto Valverde. De hecho, ni tan solo admitieron, o negaron, que el frustrado fichaje de Griezmann provoque que se quiera incorporar a un delantero.

“La mayor parte de la planificación ya está hecha”, concretó simplemente Abidal de forma pública antes de que una fuente del club admitiera a ESPN que entre los nombres que manejó la secretaría técnica durante el último año estuvo el de Lozano. “Es un futbolista con mucho futuro, de grandes cualidades y muy adaptable a cualquier equipo”, explicó esta persona, remitiendo a la actual confección de la plantilla el argumento por el cual puede entenderse tan complicada la incorporación del delantero mexicano.

Bojan Krkic y Goran Vucevic se encuentran ya en Rusia siguiendo el Mundial y a ellos se sumarán en los próximos días Segura y Ramón Planes para estudiar, sobre el terreno, las opciones de mercado que pueda tener un Barcelona que, a la vista de todo lo dicho en la rueda de prensa de este martes tiene muy perfilada la plantilla que pondrá en manos de Valverde… Aunque podría aún tener novedades destacadas.

FUTURO ABIERTO

¿El “Chucky”? El Barça tiene ahora mismo tres extracomunitarios (Coutinho, Paulinho y Yerry Mina) y está cercano a firmar a un cuarto, Arthur. Con ese escenario, el fichaje de Lozano “es muy difícil”, admitió a ESPN la misma fuente, resaltando que en el Camp Nou existen buenas referencias directas del delantero mexicano pero que la normativa le convierte en un objetivo más de futuro que de presente.

Si su fichaje este verano por el Barça es utópico, su permanencia en el PSV tampoco puede darse por hecha. Al contrario, esta misma fuente expresó su sospecha de que el club holandés podría venderle este mismo verano.

Mino Raiola, agente del “Chucky” Lozano desde el mes de abril, ha mantenido ya diversos contactos con representantes de diferentes clubs que han mostrado su interés en el fichaje y la llegada del mediático personaje a Rusia invita a sospechar que maneja diversas opciones, con la Premier League y el Everton en lugar destacado pero la sospecha de que su papel en el Mundial pudiera multiplicar sus pretendientes.

¿Podría el Barça adelantarse a los acontecimientos y firmar con el PSV una opción preferente por Lozano? En la situación actual, y más después de toda la polémica y frustración generada por el caso Griezmann o con el desembarco de Arthur en el escenario, en el club azulgrana nadie se atreve a dar un paso al frente.

^ Al Inicio ^