Fútbol Americano
AP 6y

Brasil pide respuestas a FIFA por el uso del VAR ante Suiza

La Confederación de futbol brasileña está cuestionando a la FIFA acerca de los procedimientos implementados en la revisión de video durante el partido de Brasil contra Suiza en la Copa del Mundo.

La Confederación ha solicitado a la FIFA que clarifique el sistema que se usó durante las dos decisiones clave en el segundo tiempo que fueron desfavorables para el escuadrón cinco veces campeón del mundo, en el primer partido que disputaron el domingo en este Mundial y terminó en un empate 1-1.

El primero fue un empujón sobre el defensor Miranda que dio lugar al empate de Suiza por medio de Steven Zuber, y el segundo quedó sin ninguna sanción en lo que Brasil sintió que debió haber sido un penal tras una jugada que había involucrado al delantero Gabriel Jesús.

La Confederación dijo el lunes "estas dos acciones constituyen... un claro error de parte de los árbitros, que por lo tanto deberían formar parte de las decisiones que se someten a revisión para ser analizadas por medio del VAR".

La Confederación dice que quiere saber si es que las jugadas fueron revisadas de alguna manera, agregando que la "transparencia es algo esencial".

Además, ha solicitado "las grabaciones de video y audio" que podrían haber sido usadas por los árbitros del partido durante esas jugadas.

^ Al Inicio ^