<
>

Técnico de Corea del Sur también juega con 'rotaciones'

Shin Taeyong, técnico de la Selección de Corea del Sur. Getty Images

El técnico de Corea del Sur, Shin Taeyong, ha sorprendido a propios y extraños con las decisiones que ha tomado en lo que va del Mundial Rusia 2018.

De acuerdo a reporteros que cubren a la selección asiática, solo hubo una sorpresa mayor que la formación ofensiva que eligió el estratega en su debut ante Suecia: la elección del portero titular.

Jo Hyeonwoo arrancó en el partido ante Suecia a pesar de ser el tercer portero y de solo sumar seis convocatorias con selección mayor antes de la Copa del Mundo. El cuadro asiático perdió 1-0.

"No me di cuenta que iba a jugar hasta que el técnico me dijo antes del partido", comentó en entrevista para la FIFA. "Pero no estaba sorprendido porque todos los porteros, incluyéndome, siempre están listos para jugar".

Otro de los curiosos cambios que realizó el estratega surcoreano se reveló antes de su enfrentamiento con la escuadra europea.

Ante los cuestionamientos de la prensa de su país, Taeyong explicó otro de los cambios que hizo durante los entrenamientos: pidió a sus jugadores intercambiar playeras para despistar a sus rivales.

"Las intercambiamos porque no queríamos mostrarla nada a nuestros oponentes. Es muy difícil para los occidentales diferenciar entre asiáticos", comentó.

Corea del Sur enfrenta a México el sábado en el Rostov Arena dentro de la actividad del Grupo F.