<
>

Uruguay y México dan la cara por el continente americano

Diego Godín festeja durante el partido entre Uruguay y Egipto. Getty Images

Luego de la derrota 2-1 de Colombia ante Japón, finalizó la primera jornada para los equipos de la CONCACAF y Conmebol que participan en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Las selecciones de México y Uruguay se convirtieron en las únicas plantillas que dieron la cara por el continente americano.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman no pudieron evitar el descalabro en el duelo inaugural tras una buena actuación de la escuadra nipona. Es importante mencionar que Colombia se quedó con 10 hombres desde los primeros minutos del encuentro tras la expulsión de Carlos Sánchez.

El triunfo del combinado azteca por 1-0 a la selección de Alemania se convirtió en una de las sorpresas más destacadas de la primera ronda porque la mayoría de los aficionados daban como favoritos a los vigentes Campeones del Mundo.

La victoria de El Tri causó un profundo impacto a nivel internacional y Son Heungmin de Corea del Sur, próximo rival de México, destacó que el plantel de Juan Carlos Osorio "debe ser considerado contendiente al título" de Rusia 2018.

Por su parte, la escuadra charrúa tuvo un complicado debut en el Mundial ante la selección de Egipto, que realizó un buen partido sin su máxima estrella, Mohamed Salah.

Los dirigidos por Héctor Cúper se plantaron bien en el terreno de juego y estuvieron muy cerca de terminar con un punto, pero José María Giménez consiguió la anotación en los últimos momentos del partido y los dirigidos por Oscar Washington Tabárez se llevaron los tres puntos.

Por otro lado, Argentina igualó el sábado pasado a un gol ante la selección de Islandia con una falla desde los once pasos de Lionel Messi. Ese mismo día la escuadra de Perú volvió a la justa veraniega con una derrota por 1-0 ante Dinamarca mientras que Costa Rica, plantilla revelación en Brasil 2014, cayó por la mínima en su duelo inaugural ante Serbia.

En el cierre de la jornada dominical, Brasil, uno de los principales favoritos al título, solo sumó un punto al igualar a un gol ante la selección de Suiza. Panamá debutó en una Copa del Mundo con un duro descalabro por 3-0 ante Bélgica.

A continuación, te presentamos los próximos partidos de las selecciones de América en la Copa del Mundo de Rusia 2018:

Miércoles 19 - Uruguay vs Arabia Saudita (10:00)

Jueves 21 - Francia vs Perú (10:00)

Jueves 21 - Argentina vs Croacia (13:00)

Viernes 22 - Brasil vs Costa Rica (7:00)

Sábado 23 - Corea del Sur vs México (10:00)

Domingo 24 - Inglaterra vs Panamá (7:00)

Domingo 24 - Polonia vs Colombia (13:00)