<
>

Buscan cerrar restaurante para evitar espías del Tri

Debido a que varios representantes de prensa internacional han ‘violado’ los horarios establecidos por la FMF para grabar entrenamientos, al ocupar áreas donde se observa la práctica, la Femexfut planea cerrar por dos horas el restaurante ‘Bread an Eat’, ubicado frente a las instalaciones del Dynamo, lugar en el que entrena la Selección Nacional

La medida se debe a que varios periodistas ‘desayunan’ en el lugar que tiene una vista hacia los campos de entrenamiento del Tri, lo que aprovechan medios internacionales para grabar la táctica del equipo mexicano comandada por Juan Carlos Osorio.

El ejemplo se dio esta tarde cuando un medio fue ‘sorprendido’ grabando la práctica desde el establecimiento, situación que miembros de seguridad de la FMF se incomodaron y molestaron por el hecho, lo que los obligó a solicitar al reportero apagar su celular.

Sin embargo, debido a que el negocio es propio el periodista argumentó que era un lugar público y no le podían prohibir grabar, situación que generó rispidez entre ambas partes hasta que un miembro de la delegación mexicana mandó a traer a la seguridad rusa que acompaña al equipo y se encuentra en el complejo deportivo.

Según testimonios la situación generó que un miembro le dijera al ruso que preguntara cuánto cobraban por cerrar el lugar dos horas con la finalidad de que nadie se suba a comer y evite espías que después filtren la información en sus medios de comunicación.

Mañana, la Selección entrenará a puerta cerrada y hoy sólo dio permiso 15 minutos para que los medios tomaran aspectos de la práctica del representativo mexicano.