<
>

Nigeria: Niegan haber solicitado entrar con pollos vivos a estadios

Grupos de aficionados de la selección nigeriana se han mostrado atónitos ante informes que hablan de una supuesta petición hecha a los oficiales rusos a fin de que éstos permitan el ingreso de pollos vivos a los estadios mundialistas, como amuletos de buena suerte.

Se informó la semana pasada en distintas plataformas, que se había negado la petición hecha por aficionados nigerianos a fin de que se les permitiera ingresar a los cosos mundialistas con pollos vivos. Sin embargo, los grupos de fans indican que dichas peticiones no fueron hechas por estos.

Según los informes, Andrei Yermak, ministro de cultura y turismo de Kaliningrado expresó: “Se les explicó a los aficionados que, siguiendo regulaciones de seguridad, no se permite ingresar a los estadios con animales vivos”.

Si bien muchos países africanos cuentan con rituales y supersticiones peculiares, llevar pollos vivos a los estadios no es una tradición seguida por los nigerianos, según indican los grupos de hinchas consultados.

Tanto el Club de Aficionados del Fútbol Nigeriano como el Club de Aficionados de las Águilas Nigerianas indicaron a KweséESPN no tener idea del posible origen de tales solicitudes, hechas presuntamente antes del partido inicial de la selección nigeriana en Rusia 2018, disputado ante Croacia.

“Esto es ridículo”, indico Rafiu Ladipo, presidente del Club de Aficionados del Fútbol Nigeriano (NFSC, por sus siglas en inglés). “He sido líder de este grupo durante décadas y nunca hemos llevado pollos vivos a estadio alguno”.

“Lo único que llevamos son nuestros instrumentos musicales y oramos. La oración es el único amuleto con el cual contamos. ¿Por qué deberíamos necesitar un pollo? Quizás alguien quiera engañar (a los rusos)”.

Vincent Okumagba, líder del rival Club de Aficionados de las Águilas Nigerianas, se mostró igualmente divertido por los informes. Sin embargo, admitió la posibilidad de que algún hincha de su país haya ido “a motu propio” a solicitar ese permiso a los oficiales.

“Lo leímos al igual que todo el mundo y nos sorprendió un poco. Nunca habríamos hecho una petición así y jamás lo hicimos”. Okumagba comentó a KweséESPN.

“Quizás alguien, por cuenta propia, decidió que quería llevar un pollo al estadio por algún propósito que solo él conozca, o sólo se está divirtiendo. Pero nosotros no llevamos pollos vivos al estadio”.

“Posiblemente, alguien no entendió lo que otra persona estaba pidiendo, no lo sé”.

Nigeria cayó 0-2 en su compromiso inicial en Rusia ante los croatas, disputado el sábado pasado y ahora necesitan de un triunfo contra Islandia para así mantener vivo su sueño mundialista.