Fútbol Americano
Ivis Aburto | ESPN Digital 6y

La misión de Cristiano Ronaldo: seguir con el festín de goles

Es difícil afirmar que el duelo ante España en Rusia 2018 es el mejor en la carrera de Cristiano Ronaldo, pero, sin duda, está entre los más emotivos de su vida.

El hat-trick que logró en el empate 3-3 entre su selección y España destaca como el logro más productivo de CR7 en un Mundial, pero, ¿qué sorpresas nos tendrá el portugués para el duelo de este miércoles ante Marruecos?

Los africanos cayeron en su debut en territorio ruso por 1-0 ante Irán, así que, si la lógica impera y es asistida por la historia, la probabilidad de que Cristiano siga con su festín anotador es alta.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, desde la Copa del Mundo Argentina 1978, 20 jugadores han anotado al menos tres goles en un partido, pero sólo cuatro de ellos lograron marcar en su siguiente encuentro.

El último en hacerlo fue Miroslav Klose en Corea/Japón 2002, quien luego de anotar tres veces en la goleada de 8-0 que Alemania le propinó a Arabia Saudita, marcó un tanto en el empate 1-1 ante Irlanda.

En Italia 90, el español Michel se despachó con tres anotaciones en la victoria de La Furia por 3-1 sobre Corea del Sur y en el siguiente duelo, triunfo por 2-1 sobre Bélgica, marcó de penalti.

El inglés Gary Lineker y el italiano Paolo Rossi son los únicos que lograron marcar más de un gol luego de marcar tres veces en el duelo anterior.

Lineker marcó tres goles en la victoria por 3-0 de Inglaterra sobre Polonia para cerrar la fase de grupos y en Octavos de Final, el inglés anotó dos veces para que el conjunto venciera 3-0 a Paraguay y avanzara a Cuartos de Final.

A su vez, en la segunda fase del Mundial España 82, Rossi marcó tres veces en la victoria de Italia sobre Brasil por 3-2 y en la Semifinal, anotó el par de goles con los que Italia eliminó a Polonia y avanzó a la Final, la que eventualmente, ganó al vencer a Alemania.

Cabe destacar que Rossi anotó el primer gol de la Final, que Italia ganó con marcador de 3-1.

^ Al Inicio ^