<
>

Cristiano Ronaldo supera a Puskas en goles con selección

MADRID -- Cristiano Ronaldo ha llegado a un punto en que cada gol que anota significa un récord. En el encuentro entre Portugal y Marruecos disputado este miércoles en Moscú se tardó cuatro minutos en fijar uno nuevo y con ello dar una valiosa victoria por 1-0 al conjunto luso, colocándolo momentáneamente en el primer puesto del Grupo B con cuatro unidades.

Con un remate de cabeza en un tiro de esquina, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador europeo con selecciones nacionales.

El tanto, que dio la ventaja parcial a los lusos por 1-0, el ‘7’ de Portugal alcanzó 85 tantos con la camiseta de su selección, superando así a Ferenec Puskas, quien dejó un registro de 84 tantos en 85 partidos disputados con la selección de Hungría.

Cristiano se ha colocado en la segunda posición de máximos goleadores internacionales, a 25 del iraní Ali Daei, quien llegó a marcar 109 goles en 149 partidos disputados con su selección.

El delantero del Real Madrid ha vestido la camiseta de Portugal en 152 ocasiones; más que cualquier otro jugador en la historia. Fue su partido 14 de Copa del Mundo, con un saldo de siete goles.

Después de dos partidos disputados en lo que va de Rusiia 2018, Cristiano se mantiene como el único jugador del conjunto portugués que ha visto puerta en el torneo. Y, por supuesto, lidera la cuenta en lusa en disparos (ocho, seis de ellos a puerta).

Cristiano Ronaldo ya había hecho historia en el debut del conjunto portugués. Con el hat-trick para poner las tablas 3-3 ante España, se convirtió en el cuarto jugador en la historia en marcar en cuatro Mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018), después de Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose.

Con cuatro goles en su cuenta en dos partidos, Cristiano Ronaldo es líder en solitario en la lucha por llevarse la Bota de Oro, aunque le sigue de cerca su excompañero en el Real Madrid, el ruso Denis Cheryshev, con tres goles anotados hasta el momento.

Además, lo colocan como el segundo jugador mayor de 33 años que logra marcar cuatro goles o más en una Copa del Mundo después del camerunés Roger Milla, que a los 38 años de edad dejó un saldo de cuatro tantos en cinco partidos disputados en el Mundial de Italia 1990.

TODOS SUS RÉCORDS
El capitán del vigente Campeón de Europa ya es dueño de las marcas más relevantes en competición continental (más partidos disputados en una Euro, con 21; máximo goleador histórico de la competición al lado de Michel Platini, con nueve; más Eurocopas marcando al menos un tanto, con cuatro; y es el único jugador en la historia que ha logrado marcar tres goles o más en más de un torneo.

A nivel de clubes, Cristiano es dueño de la marca más codiciada. La de máximo goleador de Champions League con 120 goles (123 en competiciones de la UEFA, contando rondas de clasificación y Supercopas de Europa). El máximo goleador del Real Madrid con 450 tantos es, además, el único jugador que ha marcado en tres finales de Champions League.

Ahora va por las que acabarían con el debate en torno a su lugar en la historia: las del Mundial.

De momento, tiene a tiro la marca de nueve goles de Eusebio, máximo goleador portugués en Copas del Mundo, aunque está a nueve de igualar a Miroslav Klose, máximo goleador de los Mundiales con 16 tantos.