Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Sampaoli no dio el equipo, pero cambia esquema

En Nizhni, el entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, no quiso confirmar el equipo para enfrentar este jueves a Croacia, en la 2da, fecha del Grupo D del Mundial 2018.

"Todavía no le confirmé a los jugadores la formación. El Mundial está siendo complicado para todos los equipos".

"En la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema".

"Vamos buscando la posibilidad de cubrir el ancho de campo para la recuperación inmediata de la pelota. Intentaremos tapar el inicio de cada jugada del rival".

Consultado sobre el ánimo tras el empate del debut ante Islandia, el DT comentó:  "Estamos convencidos de que vinimos acá por algo. La unión va a generar que este equipo logre estar en la próxima etapa".

"Creo que en el primer partido no pudimos aprovechar circunstancias que habían sido favorables. Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro".

"Se va buscando que el esquema no tape los talentos de cada jugador".

"Creo que Croacia va a seguir un plan distinto al del partido con Nigeria, pero va a mantener su contragolpe fuerte. Respeto mucho a esta generación croata".

Aunque no dio el equipo, el DT fue consultado por el aporte de Cristian Pavón, uno de los posibles ingresos: "Cristian Pavón tiene un potencial enorme. Es un jugador revulsivo. Lo tenemos muy en cuenta".

 Respecto de la responsabilidad que asumió Lionel Messi, por fallar el penal en el empate con Islandia, Sampaoli aclaró: "Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades".

"Cada argentino tiene la 10 de Messi, como tenía la de Maradona en su momento".

"Es importante aprovechar los espacios que genera Messi cuando acumula dos o tres jugadores", concluyó el DT argentino, sobre la importancia del juego del capitán.

^ Al Inicio ^