Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Cristiano Ronaldo reconoce expectativas de Portugal son mejorar y avanzar

El Mundial de Rusia 2018 está resultando el gran escaparate para Cristiano Ronaldo. El delantero fue designado el hombre más valioso del encuentro que acabó con una victoria de Portugal por 1-0 sobre Marruecos. El luso, autor del único tanto del encuentro, se echó al conjunto portugués a la espalda para dar un importante paso hacia la clasificación a octavos de final.

“Estoy contento (con el Man of the Match); pero lo más importante fueron los tres puntos. Si perdíamos quedábamos fuera. Fue una sorpresa porque empezaron muy fuerte, con mucha movilidad, así que estoy contento de haber marcado y que nos llevamos los tres puntos”, dijo el jugador en rueda de prensa tras el encuentro disputado este miércoles en Moscú.

Con la unidad cosechada ante Marruecos, Portugal suma cuatro puntos y se coloca de momento como líder del Grupo B. Marruecos, en tanto, ha sellado su eliminación del torneo después de dos derrotas, ante Irán y Portugal, por 1-0.

El capitán de la selección de Portugal advirtió que su equipo no debe dar nada por sentado, pues aún debe enfrentar a Irán en la última jornada. “Las expectativas”, afirmó el atacante, deben seguir siendo “avanzar” a octavos de final, sin embargo, ha recordado que a partir de ahí, su equipo debe pensar partido a partido para llegar lo más lejos posible.

“La expectativa sigue siendo mejorar, y avanzar. Ya casi llegamos (a octavos). Después ya veremos. Tenemos que ir partido a partido. Empatamos el primero (3-3) y ganamos el Segundo (1-0). Debemos ganar el tercero para pasar en primer lugar de grupo y a partir de ahí pensar partido a partido”, afirmó.

Cristiano también fue designado Man of the Match en el encuentro en que Portugal hizo su debut en la Copa del Mundo frente a España luego de marcar el hat-trick con el que su equipo selló el empate 3-3.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo con cuatro goles hasta el momento, es el único jugador de Portugal que ha visto puerta luego de dos partidos disputados.

Más allá de los reflectores que acapara CR7, el arquero Rui Patricio ha sido clave en la victoria por 1-0 del conjunto luso, con cuatro atajadas importantes para un total de siete en lo que va del torneo, dos menos que Guillermo Ochoa, líder en atajadas con las nueve registradas en la victoria de México sobre Alemania por 1-0.

El arquero de 30 años se convirtió durante el fin de semana en la nueva contratación del recientemente ascendido a la Premier League Wolverhampton Wanderers, tras rescindir su contrato con el Sporting de Lisboa la semana pasada.

Con información de Paola Núñez

^ Al Inicio ^