Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Fernando Santos espera mejoría para que Portugal llegue lejos

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, no está contento con su equipo a pesar de la victoria por 1-0 sobre Marruecos que los pone en el camino hacia la clasificación a los octavos de final en la Copa del Mundo.

Su equipo, afirmó el técnico luso, debe jugar “mucho mejor” si quiere llegar lejos en el torneo. Al técnico le molestó especialmente que sus hombres cedieran el balón registrando solo 43% de posesión, algo que ya había sucedido en el encuentro frente a España, en que su equipo registró apenas 33%.

“Ronaldo estaba jugando en una posición que no era la mejor para él”, reconoció el técnico.

“Balanceamos un poco, pero en algunos aspectos fue muy similar al juego con España porque presionamos mucho, pero perdimos muchos pases y hubo mucha ansiedad. Es un equipo muy fuerte, pero tenemos que crecer. Lo hicimos bien defensivamente. Jugamos bien, pero creo que lo debemos hacer mucho mejor para continuar. Tener más posesión, por ejemplo”, agregó.

Y es que Marruecos estuvo muy cerca de sacarle el empate después de dominar gran parte del partido y sus hombres acabaron “corriendo detrás del balón”. Algo que ya le sucedió en el encuentro de debut frente a España que se saldó con un empate 3-3. Si esta vez salió vencedor, fue por la gran actuación del arquero Rui Patricio, que firmó cuatro oportunas atajadas, y un gran trabajo defensivo de su zaga.

“Creo que este equipo no solo defiende bien; tiene jugadores de alta calidad. Hubo intensidad en el juego. Tenemos mucha capacidad técnica. Empezamos muy bien. Presionando y fue difícil. Ha pasado con España, después de 15 minutos no pudimos tener el balón, había presión, pero es normal. Si no tenemos el balón sucede esto, es correr detrás del rival y quedarnos sin pulmones. Teníamos que cambiar de estrategia, bloquear a los rivales y movernos al centro para tener más posesión”, afirmó.

Para Santos, el resultado incluso pudo ser “injusto” para el conjunto africano, eliminado tras sufrir su segunda derrota.

“Nunca juegas solo y Marruecos jugó bien también. Probablemente es un resultado injusto para Marruecos. Por eso no estoy contento con la actuación de mi equipo. Tiene mucho mérito Marruecos”, dijo el timonel luso.

Pasado el susto, el entrenador del conjunto portugués señaló que el objetivo de su equipo es avanzar en primer lugar a la ronda de octavos. A falta del encuentro entre Irán y España, Portugal se ha colocado líder provisional del Grupo B con cuatro unidades.

“Lo importante es que llegamos con cuatro puntos; nada está decidido todavía sin importar lo que pase hoy con España (en el partido nocturno). Los dos tienen posibilidades también, así que tenemos que estar preparados.

"Lo más importante es ganar el partido contra Irán y avanzar en primer lugar. Después de eso... hemos visto los partidos y los resultados han sido impredecibles. Pero en la fase de eliminación directa todo cambia”, afirmó.

Con información de Paola Núñez

^ Al Inicio ^