<
>

El uno por uno de Uruguay ante Arabia Saudita

Uruguay ganó y clasificó, algo que es muy valioso en sí mismo a esta altura del torneo. Haber pasado a octavos de final con un partido pendiente da tranquilidad para lo que viene.

Eso no oculta los inconvenientes que sigue mostrando el equipo del Maestro Tabárez a la hora de la generación de juego. El mediocampo sigue desconectado, hay problemas en la creación y eso termina redundando en un ataque previsible y demasiado estático de parte de Cavani y de Suárez.

POSITIVO

Lo mejor del equipo es el fondo, su punto más alto en lo que va del campeonato. La pareja de centrales está más firme que nunca: Godín y Giménez se conocen de memoria e imponen condiciones a la hora de la marca. Tienen muy claro si la jugada pide anticipo o esperar para después quitar. Se complementan permanentemente y van arriba a la pelota quieta de una manera impecable, tanto en defensa como en ataque.

NEGATIVO

Lo más flojo del equipo sigue siendo el mediocampo y Tabárez todavía no le encuentra la vuelta. Eso queda muy claro con los seis cambios que hizo en estos dos partidos el DT: todos fueron en ese sector.

Ante Arabia Saudita, entró Torreira y lo hizo muy bien. Después se sumó Laxalt por izquierda y terminó el partido Nández. Todas indicaciones de que Tabárez sigue probando para ver si, a partir de la posesión, puede empezar a generar un ataque fluido.

EL TECNICO

Washington Tabárez - 6: : En la alineación titular puso el equipo que se preveía que tenía que entrar. Ese equipo no rindió y el Maestro supo cambiar a tiempo, sobre todo, acomodando a Torreira en el medio. De cualquier manera, queda claro que Tabárez no está conforme con el equipo y la manera en que está jugando: en un momento salió desesperado del banco, dando indicaciones para tratar de que el rendimiento mejorara.

EL EQUIPO

Fernando Muslera - 6. Sólido y seguro. Estuvo atento a los remates de lejos y salió con decisión a cortar las pelotas aéreas.

Guillermo Varela - 5: tuvo problemas para proyectarse y realizó algunos despejes peligrosos hacia el medio.

José María Giménez - 7: está cómodo en la zaga, retrocede con velocidad y conoce de memoria a Godín. Juntos conformar el sector más destacado del equipo.

Diego Godín - 8: Es el líder de Uruguay y está en un momento pleno. Da igual si el delantero viene con pelota dominada o la espera. El capitán marca o anticipa pero siempre la recupera.

Martín Cáceres - 6: juega con pierna cambiada por el lateral izquierdo pero se las ingenia para solucionarlo con oficio. Cuando fue arriba ganó en él área rival.

Carlos Sánchez 6- : tremendo recorrido por la banda. Su esfuerzo le permitió al equipo tener la salida más clara en transición.

Rodrigo Bentancur - 7: el primer tiempo lo sufrió y el segundo lo jugó. Eso levantó el nivel del equipo.

Matías Vecino - 4: sigue errático en el medio a la hora de entregar la pelota.

Cruistian Rodríguez - 4: no le dio amplitud al juego del equipo por izquierda y no pudo conectar con los delanteros.

Luis Suárez - 6: está entreverado, pero marcó el gol de la victoria y se fajó todo el partido con los centrales.

Edinson Cavani - 6: su esfuerzo es a prueba de todo. Si bien falló varios pases cortos corrió hasta el último instante y dio una asistencia de gol a Sánchez.

CAMBIOS

Lucas Torreira - 6: acomodó el medio, liberó a Bentancur y marcó a todos. No es extraño pensar en él para titular ante Rusia.

Diego Laxalt - 5: empezó bien, cortó al área y casi marca pero luego perdió fluidez.

Nahitán Nández - Sin puntaje: jugó demasiado poco como para ser calificado.