<
>

Piqué llega al centenar de juegos con la selección española

Ante las críticas por la falta de gol de España, Pique dijo que lo importante es que siguen en camino de la clasificación a la siguiente ronda. EFE

Gerard Piqué llegó a 100 partidos con la selección española de futbol en el encuentro frente a Irán disputado este miércoles y que se saldó con una victoria por 1-0 para La Roja.

“Estoy muy contento porque a pesar de todos los inconvenientes que ha habido, he podido asistir con regularidad. Muy contento porque era un partido importante y seguimos luchando por la clasificación”, señaló tras el encuentro celebrado en Kazán.

El defensa central es el quinto ‘centenario’, y antiguo campeón del Mundo, al lado de Ramos, Iniesta, Silva y Busquets, entre los hombres que actualmente se encuentran en Rusia en busca de la segunda estrella para su escudo.

Y como uno de los ‘veteranos’, restó importancia a las críticas en torno al pobre juego mostrado por España, y en especial, a la falta de gol. Para Piqué, lo “importante” es que los tres puntos les permiten seguir peleando por avanzar a la siguiente ronda como primero de grupo.

“Fue el resultado que se dio; no tuvimos las ocasiones que hubiéramos querido, tenían muchos jugadores dentro del área… Sí que es verdad que queríamos meter más goles pero no fue posible. Lo importante fue que ganamos”, afirmó Gerard Piqué, quien sin embargo, apuntó que su equipo deberá fijarse en aumentar la diferencia de goleo en el último partido ante Marruecos, pues “España debe ser primera”.

“Hay que intentar quedar primeros de grupo porque nos beneficia y porque España siempre tiene que quedar primera”, afirmó el central a las radiodifusoras españolas presentes en el estadio.

Las críticas a Messi no las entiende nadie: Piqué

Gerard Piqué ha aprovechado para defender a su compañero en el Barcelona, Lionel Messi, duramente criticado en su país después del empate por 1-1 entre Argentina e Islandia y en el que el delantero falló un penal.

Piqué dijo no entender las críticas y recordó que si Argentina está peleando el Mundial, es porque Messi “los ha clasificado”.

“No las entiende nadie. En su país son muy pasionales y como es la cabeza visible, el que tira del carro, el que los clasificó al Mundial.

"Sin él no estarían aquí y de eso la gente no se acuerda”, dijo el central español.

En tanto, se dijo “tranquilo” después de que el vicepresidente de Barcelona dejara ver que Gerard Piqué podría llevarse una reprimenda al haber participado en la producción del video en que Antoine Griezmann anunció su decisión de quedarse con el Atlético de Madrid (después de meses de negociación con el cuadro catalán), el central español se dijo abierto a una conversación con su directiva. Aunque para ello tendrán que acudir a él y no al revés.

“Si quieren hablar conmigo, tienen mi número de teléfono y saben dónde está el vestuario. Ya sabe dónde estoy. No tengo ningún problema en hablar. Conmigo la relación siempre ha sido muy abierta.

"Siempre tenemos contacto con ellos (la directiva). Seguro que lo vamos a hablar y lo vamos a solucionar”, afirmó.