<
>

Queiroz enciende a España tras hablar del VAR

El estratega dijo que el VAR llegó varios años tarde. EFE

El entrenador de Irán, Carlos Queiroz, ha causado indignación en España después de recordar la polémica en torno al tanto con que la selección española de futbol eliminó a Portugal (1-0) en los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010, en que se proclamó Campeón. Queiroz, entonces director técnico del cuadro portugués, recordó en rueda de prensa que “el gol de David Villa” pasada la hora de juego fue anotado en fuera de lugar, y que de haber existido el VAR, “España habría quedado fuera”.

A pesar de la indignación entre los españoles, el técnico reiteró sus palabras en la zona mixta del estadio de Kazán, donde se disputó el encuentro.

“Solamente estoy diciendo que el VAR, para mí, para Carlos, ha llegado un poco tarde. Es la verdad. Yo lo he peleado 20 años. Si el VAR está en Sudáfrica, el gol de Villa es anulado. Es mala suerte.

"No es crítica; son los mejores del mundo y ganaron (el Mundial de 2010), pero para mí es muy mala suerte que haya llegado ocho años después”, insistió ante los medios de comunicación presentes en el estadio.

En tanto, dijo “agradecer” a la Roja la lección futbolística brindada a sus jugadores tras la derrota.

“Aprendimos mucho con España. Quiero agradecer a Hierro, Iniesta, Silva, Isco… la posibilidad de aprender mucho futbol para los iraníes”, señaló Queiroz, quien no obstante recordó que “el sueño sigue vivo” para los suyos gracias a los tres puntos cosechados en la primera jornada con una victoria por 1-0 sobre la ya eliminada Marruecos.

Irán disputará el último partido de la fase de grupos el próximo 25 de junio frente a Portugal, co-líder del Grupo B tras una victoria y un empate.