Fútbol Americano
EFE 6y

Despiden a empleado por acosar mujeres en Mundial deRusia

Latam Brasil despidió a un trabajador de la aerolínea que aparece en un vídeo divulgado en redes sociales en el que insta a tres mujeres extranjeras en Rusia a repetir frases de contenido sexual en portugués, informó hoy la compañía.

En la escena, el empleado, identificado como Felipe Wilson, invita a tres mujeres que al parecer no entienden portugués a que repitan ante la cámara y al unísono: "Eu quero dar a minha buceta para vocês" ("Quiero dar mi vag... para vosotros").

Después de que las mujeres repitiesen la frase aparecen otros dos compañeros de Wilson y todos empiezan a gritar: "¡Brasil, Brasil, Brasil!".

Wilson trabajaba para Latam en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo, que es la mayor terminal de Brasil y una de las más importantes de Latinoamérica.

Latam Airlines Brasil dijo en un comunicado que "repudia vehementemente cualquier tipo de ofensa o práctica discriminatoria y refuerza que cualquier opinión que falte el respeto no refleja los valores y los principios de la empresa".

La aerolínea indicó que tomó "las medidas razonables conforme a su código de ética y conducta" e informó que el individuo "ya no forma parte del cuadro de empleados" de la corporación.

Este caso de acoso se suma al de otros parecidos ocurridos durante el Mundial de Rusia en el que brasileños se aprovechan de la incomprensión lingüística para reirse de mujeres extranjeras.

El Ministerio de Turismo de Brasil condenó en la víspera este tipo de actitudes al afirmar que "el machismo y la misoginia no son aceptables bajo ningún aspecto, mucho menos en un evento como la Copa del Mundo, que promueve la integración entre pueblos y culturas de todo el mundo".

'Torcida' brasileña los repudia

Los aficionados de la 'torcida', la hinchada brasileña, que acudieron a San Petersburgo para presenciar el Brasil-Costa Rica del próximo viernes repudiaron los vídeos de sus compatriotas gritando expresiones obscenas a mujeres rusas que se han divulgado por las redes sociales.

"Eso es deplorable, es algo muy ruin y no representa a la torcida. Pero son pocos, los brasileños son personas buenas. Merecen pagar por eso y no representan al pueblo brasileño", aseguró a EFE Emerson Carlos, de Salvador de Bahía, en la zona para los aficionados de San Petersburgo.

Ataviado con una llamativa falda, la camiseta de la 'canarinha' y disfrutando del ambiente en la 'Venecia del norte' rusa, Emerson pronosticó un triunfo por 3-0 sobre los 'ticos', con participación de Neymar y un gol de la estrella brasileña pese a sus molestias en el tobillo derecho.

"Nos parecen pésimos los vídeos, una vergüenza, no hay nada más que decir. Esperamos que la gente cambie la actitud y que sirva de aprendizaje", aseguran Diana y Viviani, Brasilia, que planean estar una semana en San Petersburgo y luego partir a Moscú.

Para estas dos jóvenes, el pronóstico del duelo del viernes es idéntico: un triunfo brasileño, también con participación de Neymar.

Sin embargo, Marina y Marina, dos brasileñas de Sao Paulo con el mismo nombre y una manera de hablar tan clónica como divertida, reconocen que a ellas también les han ocurrido situaciones similares con hinchas rusos.

"Los rusos hacen lo mismo con nosotras, es la Copa del Mundo, hay que divertirse. Todo el mundo está contento. En Brasil se han tomado muy mal esas imágenes. Hay que celebrar con respeto", aseguran a EFE estas aficionadas, que suben la apuesta a un 5-0 para la 'canarinha' y reconocen que el empate del primer partido contra Suiza fue "terrible".

Para Daniel, de Río de Janeiro, la situación se "exageró" y no fue "nada serio". "Creo que todos estamos de fiesta y hacemos cosas que no deberíamos, pero ya está", apuntó a EFE este brasileño que ha pasado por Sochi y Rostov antes de llegar a San Petersburgo.

"Contra Costa Rica creo que va a ser un partido muy distinto al de Suiza, mucho mejor, Costa Rica juega como nosotros, Brasil ganará 3-0. No sabemos si jugará Neymar, yo quiero que juegue. Si lo hace, seguro que hará dos goles", pronosticó.

También un largo recorrido llevan Marina y Paula, de Sao Paulo, ya que vienen de ver el inaugural Rusia-Arabia Saudí, el Argentina-Islandia, Alemania-México y Rusia-Egipto.

"Ocurre en todos los países, siempre lo mismo. No sé cómo podríamos hacer para que esto no ocurra", apuntan estas aficionadas, que tampoco dudan del triunfo de Brasil

"Claro que va a ganar Brasil, 3-1 o 2-1. Neymar va a marcar y también Coutinho", finalizaron estas aficionadas, mostrando la confianza de la 'torcida' en su equipo, y su repulsa respecto a las actitudes machistas.

^ Al Inicio ^