Fútbol Americano
René Tovar | Enviado 6y

México vive un momento muy positivo: Bora Milutinovic

Bora Milutinovic asegura que lo hecho por México en su debut en la Copa del Mundo tiene muchas cosas positivas. El primer paso, dice, fue muy importante y ahora el Tri se acerca más a la calificación a la siguiente fase. Su experiencia en todo el mundo le hacen pensar que el salto que dio el representativo nacional se debe al talento de los jugadores, pero también a que muchos de ellos toman parte con equipos del extranjero.

“Esperamos que no se confíen en los dos próximos partidos. No van a ser nada fáciles”, advirtió el miembro de la organización de la Copa del Mundo en Qatar. No quiso destacar a algún jugador en especial. Recordó que es un juego en equipo. “La dimensión del triunfo es muy grande, nada más derrotó al Campeón del Mundo”.

No ahonda en el tema de la estrategia diseñada por el colombiano Juan Carlos Osorio. Ratifica que lo rescatable es la victoria, porque son tres puntos muy valiosos para conseguir el objetivo de llegar al quinto partido. Bora dirigió a México en dos periodos, incluido el Mundial de 1986 que se jugó en nuestro país. Posteriormente estuvo al frente del Tri en 1995-1997.

Milutinovic es el segundo entrenador con más partidos al frente de la dirección técnica con 104. También encabezó proyectos de representativos como Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria, China, Honduras, Jamaica e Irak. Sin embargo y con esa experiencia se niega a calificar si México evolucionó en su futbol.

“No me gusta comparar... Mi equipo era muy bueno. Sólo quiero decir que han pasado 32 años desde que yo dirigí a México y sólo ustedes (medios de comunicación) pueden decir qué tanto se ha desarrollado el equipo”.

Sin salirse de su estilo respetuoso, no quiso adelantar si el combinado nacional jugará ese famoso quinto encuentro, pero considera que la afición que vino a Rusia se merece una alegría inmensa. “Hablar de que va a llegar lejos sería muy aventurado. Sólo me gustaría que el equipo le diera mucha alegría a sus seguidores, sobretodo porque guarda muy buenos sentimientos hacia México, ya que tiene familia y amigos mexicanos. “Ojalá que logren su objetivo y sigan dando buenos resultados como hasta ahora”, expresó el naturalizado mexicano.

^ Al Inicio ^