Fútbol Americano
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Diego Rossi, contento con pase de Uruguay a octavos

LOS ÁNGELES -- Con la victoria 1-0 sobre Arabia Saudita la selección de Uruguay clasificó a octavos de final y llenó las expectativas de su afición en el mundo entero; la posibilidad de que el plantel llegue lejos existe para muchos, incluido el delantero del LAFC Diego Rossi.

“Creo que tienen que ir paso a paso, Uruguay nunca fue favorito en ningún Mundial, y es cuando nos va mejor”, dijo Rossi a ESPN en Los Ángeles, tras llevarse la victoria 3-2 frente al Sacramento Republic en la disputa de la US Open Cup.

El oriundo de Montevideo, quien frente a los visitantes anotó un tanto en el minuto 67, espera que el próximo lunes la Celeste gane y pase como primera en el grupo A, venciendo a los anfitriones, quienes tienen mejor diferencia de gol con 7 tantos a favor, contra 2 de los suramericanos.

“Estoy muy feliz por esa clasificación, era lo importante, ahora tienen que pensar en Rusia para seguir ganando, y seguir agarrando esa confianza”, enfatizó el antiguo artillero del Peñarol capitalino.

Uruguay aprovechó una equivocación del guardameta saudí, quien permitió que el delantero estrella Luis Suárez enviara al fondo de la red el esférico que llenaría de júbilo a la tribuna azul en el estadio Rostov, situación que Rossi considera afortunada pues en el Mundial no hay enemigo pequeño.

“La verdad que muy contento porque a veces se habla de que son fáciles los grupos, o que es más accesible que los demás, pero el futbol ya está muy parejo, y en Uruguay también lo tomamos de esa manera”, aseguró.

El futuro de Uruguay en la Copa no es sencillo, el puntero de este grupo se mediría a España o a Portugal, por eso para Rossi la clave está en tomar cada duelo como si fuera el ultimo.

“Cada partido es una final, porque así se juega en Uruguay”.

Rossi comentó que los 11 del técnico Óscar Tabárez se enfocan en el esfuerzo colectivo, sin embargo destacó la labor de Suárez quien este miércoles anotó el gol 52 en su partido 100 vistiendo la charrúa, igualando con seis tantos a Diego Forlán en la tabla de artilleros uruguayos mundialistas.

"Estoy seguro que Suárez está pensando en que a Uruguay le vaya bien porque cada jugador de la selección piensa así, no piensan en lo individual; es bueno hacer goles, sirve para dar confianza pero supongo que Luis está pensando en obtener siempre los tres puntos”, concluyó.

^ Al Inicio ^