Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Roy Keane se arrepiente "de no haberle arrancado la cabeza a Queiroz"

BARCELONA -- Roy Keane, actual segundo entrenador en la selección irlandesa y futbolista de leyenda en la historia del Manchester United, recordó la etapa en que coincidió en los diablos rojos con Carlos Queiroz y admitiendo que es “un excelente entrenador”, proclamó que en su día tuvieron “problemas” y que por ello, echando la mirada atrás, “una de las cosas de las que más me arrepiento es que debería haberle arrancado la cabeza”.

Capitán de los diablos rojos, con los que disputó 480 partidos oficiales entre 1993 y 2005, cuando abandonó Old Trafford entre reproches con el mismo Alex Ferguson que había sido su mayor defensor, Keane dejó claro que no olvida que el hoy seleccionador de Irán “cuestionó mi lealtad... Y le dije a dónde podía irse. En su segunda etapa en el club tuvimos muchas diferencias”.

Durante su primera etapa como ayudante de Ferguson en el Manchester United, entre junio de 2002 y mayo de 2003, Queiroz tuvo una buena relación con el vestuario del equipo, “aunque tiene una mentalidad algo diferente a lo que estábamos acostumbrados”, señaló el ex mediocampista irlandés, para el que el hoy seleccionador de Irán “es una persona realmente difícil”.

REGRESO COMPLICADO
El entrenador natural de Mozambique se marchó al Real Madrid en el verano de 2003… Y regresó al Manchester United al cabo de un año para retomar el papel de adjunto de Sir Alex, cargo en el que permaneció hasta 2008, siendo, a decir de muchos, un personaje trascendente en el crecimiento futbolístico de Cristiano Ronaldo pero, a la vez, mostrando un relación con los futbolistas muy distinta a la de su primera etapa.

“Cuando volvió todo fue diferente”, rememoró Keane, quien solventando que le siguió pareciendo “un excelente entrenador, como otros que tuve en el United”, insinuó que el día a día en el club fue menos agradable.

“Al final de mi carrera fue irrespetuoso conmigo, por lo que tuvimos una pequeña bronca”, explicó el irlandés, cuya salida del Manchester United, en noviembre de 2005, estuvo rodeada de gran polémica por su divorcio con Ferguson y sus críticas indisimuladas y públicas a varios de sus entonces compañeros, un escenario en el que, se entiende, debió también tener su protagonismo Queiroz.

“Una de las cosas de las que más me arrepiento es que probablemente debería haberle arrancado la cabeza”, repitió Keane... Aunque aclarando que el entrenador portugués, quien tras la derrota del miércoles contra España se jugará el pase a octavos al frente de Irán precisamente ante el equipo comandado por Cristiano Ronaldo, “es un excelente entrenador. Sus sesiones son perfectas y cuando se fue del United no fue lo mismo tácticamente”.

^ Al Inicio ^