Fútbol Americano
Photosport 6y

Teófilo Cubillas cuestionó la renovación de Chile

La Selección chilena no está en el Mundial de Rusia 2018, pero su ausencia sigue siendo comentada en pleno desarrollo de la cita planetaria.

Uno de los que manifestó su sorpresa por la no clasificación de la Roja fue Téofilo Cubillas, máxima figura en la historia de Perú y octavo máximo artillero de mundiales.

"Venía de grandes presentaciones. Chile se acostumbró a tener un equipo conformado siempre por los mismos jugadores. Le faltó sembrar nuevos integrantes para que el recambio no llegara a sentirse. Pero también es producto del fútbol. Tranquilamente podría haber clasificado si los resultados se le hubieran dado", reconoció en diálogo con La Tercera.

Consultado sobre si cree que la soberbia le pasó la cuenta al combinado criollo, dijo: "Les va a tocar a los propios jugadores revertir todo ese sentir de los otros países con respecto a ellos. La humildad es importante para todo en la vida. Chile va a estar en capacidad cuando regrese a las competiciones. Si ellos quieren regresar por la puerta grande, dependerá de las ganas y la actitud que le ponga cada uno".

Además, agregó: "Tengo un gran aprecio y admiración por Alexis (Sánchez), es un tremendo jugador. Pero es muy difícil mantenerse en un mismo nivel por tanto tiempo y también depende de quién tenga como compañía. Lo que pasa con Messi en Barcelona: si está bien acompañado, va a poder hacer lo quiera y sabe".

Por último, sobre la derrota de Perú ante Dinamarca en el debut de Rusia 2018, sostuvo: "Fue un partido para cualquiera. No se ganó, pero se trató. Perú pudo haber salido con otro resultado, pero así es el fútbol. Tocó perder, pero yo sigo apostando por nuestro equipo".

^ Al Inicio ^