Fútbol Americano
EFE 6y

Hallgrimsson destaca la "fortaleza física" de Nigeria

 El seleccionador islandés, Heimir Hallgrimsson, destacó este jueves, en la rueda de prensa previa al choque ante la escuadra nigeriana en Volgogrado, que "todos" los jugadores rivales "son grandes atletas".

"Su gran fortaleza es su condición física", comentó Hallgrimsson en la antesala del Nigeria-Islandia. "John Obi Mikel, Kelechi Iheanacho, Victor Moses... todos los jugadores nigerianos son grandes atletas. Tienen una gran capacidad para correr. Juegan directos y son muy buenos al contraataque", analizó.

El preparador islandés reparó asimismo en la "necesidad" que sus adversarios tendrán de ganar tras su derrota en la primera jornada del Grupo D y puso en valor la "organización táctica" de Súper Águilas Verdes. El paso de algunos de los internacionales nigerianos por la Premier League, LaLiga o la Serie A y el trabajo del técnico Gernot Rohr le hacen un equipo peligroso.

"Debo darle mucho crédito a su trabajo", dijo sobre su homólogo.

Heimir Hallgrimsson confía, sin embargo, en que el cuadro vikingo logre su primera victoria en el Mundial de Rusia 2018 tras el empate (1-1) ante la selección argentina en su primer compromiso.

Para el choque que este viernes se disputará en Volgogrado, el técnico islandés tendrá la baja de Johann Berg Gudmundsson. "Parece improbable que pueda jugar", afirmó. El extremo del Burnley inglés se recupera de una lesión en un gemelo. 

^ Al Inicio ^