<
>

El uno por uno de Perú ante Francia

En principio era el partido a perder por Perú. Y lo perdió. Francia, uno de los candidatos al título, demostró su superioridad frente a los sudamericanos y se clasificó a octavos de final con la victoria por 1 a 0.

Perú, así, quedó eliminado tras apenas dos partidos. Los de Ricardo Gareca trataron de mostrar buenas intenciones, un juego prolijo y manejar la pelota, pero los de Deschamps, con figuras como Griezmann, Mbappé, Giroud y Pogbá fueron demasiado.

POSITIVO
Pese a la jerarquía del rival Perú trató de buscar la presión alta y disputarle el balón a Francia. Por momentos, sobre todo en el comienzo de la primera etapa, lo logró. Y si bien no generó situaciones de gol, en esos pasajes del partido jugó de igual a igual.

Buscó hasta el final, como pudo y con más desorden que ideas, llegar al empate y evitar la eliminación. No lo consiguió.

NEGATIVO
La falta de gol es uno de los grandes problemas de Perú. No pudo marcar en esta Copa del Mundo, ni siquiera de penal.

Guerrero es el mejor del equipo, pero queda muy solo arriba y está claro que no puede pelear contra toda una defensa. Un tema a trabajar para el entrenador.

EL TECNICO
Ricardo Gareca - 6:
Una sensación amarga debe tener El Tigre tras la rápida eliminación. El equipo fue ordenado, pero le faltó punch en ataque. Seguramente, la duda sobre la presencia de Guerrero hasta el final no ayudó a mejorar el funcionamiento ofensivo.

Ante Francia movió el banco rápido con el ingreso de Farfán, aunque el cambio de Ruidíaz, al final, fue demasiado tarde.

LOS TITULARES

Pedro Gallese, 7: De lo mejor de Perú. Seguro cada vez que le tocó intervenir, sacó dos pelotas de gol. En el tanto de Mbappé no tuvo nada que hacer.

Luis Advíncula, 6: Buscó ser opción de ataque y en algunos pasajes del partido lo logró. En el fondo, alternó buenas y malas y sufrió como toda la defensa cuando Francia atacó.

Christian Ramos, 5: Junto con Alberto Rodríguez se alternaron la marca de Giroud. Sólo por momentos pudieron controlar a la referencia de área de Francia

Alberto Rodríguez, 5: Tuvo una discreta actuación, como toda la defensa. Salió reemplazado al comienzo del segundo tiempo por Anderson Santamaría.

Miguel Trauco, 5: La pasó mal cuando Mbappé y Griezmann se tiraron sobre su sector. No pudo ser una buena alternativa en el ataque.

Christian Cueva, 6: No pudo desequilibrar como puede hacerlo ante un rival que lo marcó bien. Estuvo más activo en el segundo tiempo, cuando Perú intentó acosar a Francia cerca de Lloris.

Yoshimar Yotún, 5: Su juego fue intrascendente en el primer tiempo. Gareca decidió reemplazarlo en el arranque de la segunda mitad.

Pedro Aquino, 5: Tuvo el empate para Perú luego de un gran remate desde afuera del área que pegó en el ángulo izquierdo del travesaño. En el mediocampo, aportó sacrificio.

Edison Flores, 5: No aportó mucho. Por momentos buscó asociarse al juego en la mitad del campo de juego. Pero pocas veces pudo hacerlo.

André Carrillo, 6: Se destacó por su búsqueda del desequilibrio. Cuando desbordó por derecha, en el comienzo del partido, fue peligroso.

Paolo Guerrero, 5: El líder del equipo estuvo muy solo arriba. De todos modos se las arregló para tener su chance cuando enganchó en el área y su remate fue atajado por Lloris, en la más clara de Perú en todo el partido.

CAMBIOS

Jefferson Farfán, 5: Ingresó en el arranque del segundo tiempo por Yotún. Buscó asociarse con Guerrero y darle movilidad al ataque, pero fue bien contenido por la defensa francesa.

Anderson Santamaría, 5: Al igual que Farfán, ingresó en el segundo tiempo por Rodríguez. Cumplió sin desentonar en la zona central de la defensa.

Raúl Ruidíaz, -: Entró sólo unos minutos cerca del final por Cueva, cuando el Tigre Gareca buscó la última chance de llegar al empate.