Fútbol Americano
EFE 6y

Panamá multada con 22 mil 500 dólares por tarjetas amarillas

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) ha sido multada por la FIFA con 22.500 dólares por las cinco tarjetas amarillas que los jugadores del conjunto canalero vieron ante Bélgica, en el encuentro disputado en Sochi, el pasado 18 de junio.

El vicepresidente de la FEPAFUT, Ramón Cardoze, explicó que cada tarjeta es multada con 3.000 dólares, pero el hecho de sujetar a un rival lleva una penalización extra de 7.500. Eso es lo que sucedió con la que le fue mostrada a Edgar Bárcenas.

La Federación Panameña debe abonar este importe antes de su próximo choque, ante Inglaterra, el próximo domingo, de la segunda jornada del Grupo G.

"Debemos pagar 22.500 dólares porque acumulamos cinco tarjetas contra Bélgica amarillas que tienen un valor de 5.000 dólares cada una. Pero la falta de Bárcenas, por sujetar a un rival, tiene un añadido de 7.500, que eleva la cifra a 22.500", dijo el directivo, que especificó que la multa más cara "es la tarjeta amarilla por simular, que son 10.000".

Cardoze indicó, además, que si en el próximo encuentro Panamá vuelve a ver cinco amonestaciones, tendrá que pagar 15.000 dólares más por reincidente.

"Si nos vuelven a sacan cinco tarjetas en el siguiente partido tendremos los 15.000 más 5.000 más de sanción por reincidentes. Y hay que pagarlos antes del siguiente partido", apuntó Cardoze.

Michael Murillo, Armando Cooper, Eric Davis y Abibal Godoy vieron la tarjeta amarilla en el partido contra Bélgica, además de Edgar Bárcenas, que fue amonestado por agarrar a un rival.

^ Al Inicio ^