Fútbol Americano
René Tovar | Enviado 6y

Memo Ochoa e Hirving Lozano, los imanes del Tri

ROSTOV -- La Selección Nacional llegó bajo el calor infernal de Rostov. Cerca de 35 grados recibieron al combinado mexicano en la sede donde disputará su segundo partido del Mundial frente a Corea del Sur.

Nuevamente, la afición mexicana se hizo presente en las faldas de las instalaciones del hotel sede donde cantaron el 'Cielito Lindo', justo cuando el camión oficial del equipo daba vuelta para estacionarse y los jugadores bajaban uno por uno.

En medio de cánticos para todos los jugadores, sin duda el grito más fuerte fue el de Guillermo Ochoa.

Contrario a Moscú, en Rostov se observa mayor seguridad con el equipo mexicano. Detrás del vehículo oficial aparcaron otras tres camionetas frente al hotel Mercure.

Se observó una camioneta con militares que portaban armas de alto calibre y quienes impidieron el paso de la gente que gritaba de todo mientras veía como uno a uno los futbolistas se introducían al hotel.

“¡México... México... México... México!”, se escuchó previo al arribo del autobús.

Cuando los seleccionados bajaron del vehículo lo primero que coreó la gente fue el nuevo cántico nacional “eeel Chucky Lozano... eeeel Chucky Lozano”. 

Lamentablemente, la afición sigue sin olvidar el episodio del Tri previo a su salida a Europa.

Muchas personas comenzaron a gritar “¡Ey seleccionados, yo les pago las chicas!”, exclamación que arrancó la risa de personas más.

Entre las bromas, también se refirieron a Oribe Peralta, a quien desde hace cuatro años lo rememoran con el cántico “Ooooribe Peralta, Oooooribe Peraltaaaa”.

Hasta el momento, los aficionados tricolores no han recibido ninguna serenata, como sucedió hace cuatro años en Fortaleza, Brasil. En esa ocasión, de forma espontánea a la medianoche, las seguidores cantaron un repertorio de música mexicana y los jugadores salieron al balcón a agradecer el gesto agitando la bandera tricolor.

Las calles de Rostov se vistieron de verde. La plantilla de México ya duerme y mañana reconocerá el campo del escenario que servirá como la segunda prueba de su aventura mundialista.

^ Al Inicio ^