<
>

Tunden a Argentina encabezados tras vergonzosa caída

MÉXICO - La derrota por goleada 0-3 ante Croacia ha llevado a la selección de Argentina a ocupar los principales encabezados de la prensa nacional e internacional de la manera menos pensada, pues han protagonizado una de las caídas más dolorosas en la historia del balompié albiceleste al poner en entredicho y en espera de resultados, su permanencia en Rusia 2018.

Angustia, papelón, error, vergüenza, catástrofe, pesadilla y otros calificativos predominaron entre las reacciones de los diarios que reportaban la caída de la albiceleste, considerada una de las selecciones favoritos para ganar la Copa del Mundo, detrás obviamente de Alemania, Brasil, Francia y España.

El Diario Olé tituló el infortunio del astro Lionel Messi y sus compañeros con: “Caballeros de la Angustia” y resume que “Argentina se cayó a pedazos tras el error del arquero y perdió 3-0 con Croacia. Un papelón que le deja al borde de la eliminación”, destacando obviamente la pifia de Willy Caballero con el que los croatas abrieron el marcador.

La Nación escribió: “Argentina pasó vergüenza con Croacia y puso en jaque su futuro en el Mundial”, al hablar de la cuarta peor goleada de la selección albiceleste en la historia de las Copas del Mundo. Destacan además la increíble falla de Enzo Pérez en ofensiva y la falla estrepitosa de Caballero que marcó el inicio de la debacle.

Catástrofe ante Croacia: Argentina decepcionó y tiene un pie afuera del Mundial”, tituló El Clarín. “Fue goleada 3-0 y no tuvo respuestas en ningún momento del partido. Un error gravísimo del arquero Caballero fue el comienzo de la pesadilla. Messi casi no la tocó y hubo insultos para Sampaoli”, añadió el diario argentino.

El Diario Sport, de Barcelona, escribió: “Argentina es un drama eterno”, acompañando una foto de Messi derrotado. “La albiceleste cayó estrepitosamente ante Croacia en un partido desastroso del equipo de Sampaoli. Leo Messi nunca se sintió cómodo en un equipo que da la sensación de estar siempre sufriendo”, destacaron.

Marca, también de España, encabezó: “Cantadón de Argentina”, en referencia al terrible momento por el que pasaron ante los croatas. También Messi luce en la imagen con la cabeza baja. “Un fallo de Caballero y dos goles de Modric y Rakitic le dejan casi fuera”, escribió el diario español, que en interiores fue aún más fuerte: “Argentina, humillada con un Messi desaparecido”, sentenciaron.