Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Raúl Gutiérrez recuerda la derrota vs Corea, pero cree en este México

Hace dos años, en los Juegos Olímpicos de Brasil, México y Corea del Sur se vieron las caras a nivel Sub-23 y la victoria quedó a favor de los asiáticos, quienes ya eran entrenados por Shin Tae-Yong, mismo director técnico del combinado absoluto.

Las tendencias del equipo surcoreano de ese entonces, analizado por Raúl Gutiérrez, entrenador del Tri Sub-23 que jugó en Brasil, son parecidas al actual combinado que se enfrentará México en el Mundial de Rusia y a pesar de la derrota de aquella vez, no tiene dudas en que en esta ocasión el conjunto azteca mexicano victorioso.

El ‘Potro’ detectó en ese entonces diversos puntos débiles de los asiáticos y que cree que serán cruciales para que México se lleve el triunfo en esta ocasión:

“Es una defensa que se repliega bien, que se tira muy bien a defender en su primera zona; sin embargo, pueden llegar a ser distraídos en táctica fija. Son tipos que en el juego de habilidad no los hace ver muy bien, pero son un equipo que recupera posiciones muy rápido. Creo que México tiene más argumentos que ellos para ganar el partido”, compartió en entrevista con ESPN Digital.

Para aquellos Juegos Olímpicos, Juan Carlos Osorio estuvo muy al pendiente del combinado juvenil y de paso le sirvió para hacer algunas anotaciones sin saber que dos años después se mediría ese equipo surcoreano en el que ya figuraba Son Heung-Min, referente del Tottenham.

“El profe Osorio estuvo en Brasil cuando jugamos en los Juegos Olímpicos y creo que se va a encontrar un escenario parecido, de acuerdo a lo que vimos la otra vez aquí en su primer partido de Corea, que es un equipo veloz. Hoy tiene, por obvias razones del torneo, más calidad que el que tenía en Juegos Olímpicos, pero México está al doble en ese sentido. Pienso que se va a presentar de la misma manera, incluso ya lo marcó teniendo movimientos tácticos que hacían desde que estaban en Juegos Olímpicos e igual los presentó ahora por obvias razones de que es el mismo entrenador. Creo que es una ventaja grande para México y sin duda superará a Corea en la medida que se aplique muy bien”, analizó Gutiérrez.

Una tendencia de los asiáticos que incluso les sirvió en aquel descalabro del Tri en Juegos Olímpicos, es que defienden bien en su cancha y salen a velocidad para aprovechar algún espacio y dar con las redes contrarias.

“Se tiran atrás en busca de alguna equivocación y en ese tiempo nuestro partido se cerró -a esos juegos de que el que meta el gol gana- y nuestro balón pegó en el poste y ellos la metieron en un error defensivo nuestro”.

“Será a la inversa de Alemania, porque México será propositivo ante un rival que se tirará atrás a esperar un contragolpe y a ver qué encuentra en esa medida”, indicó.

Por el equipo mexicano, son cuatro futbolistas los que repetirán en esta ocasión con respecto a los que estuvieron en aquellos Juegos Olímpicos: Alfredo Talavera, Hirving Lozano, Carlos Salcedo y Erick Gutiérrez. Todos ellos ahora buscarán su revancha, pero con dos años más y un Mundial de por medio.

“Son escenarios distintos; ellos intentarán sacar ventaja en táctica fija o en alguna equivocación por parte de los nuestros. No le veo como la gran cosa en la parte futbolística, aunque evidentemente va a depender de lo que deje de hacer México, que tiene un partido a modo para ganarlo y si asume la responsabilidad como lo hizo en su primer juego, no tendrá ningún problema en llevarse la victoria”.

^ Al Inicio ^