<
>

El uno por uno de Brasil frente a Costa Rica

SAN PETERSBURGO -- No fue la actuación esperada, pero Brasil dominó a Costa Rica de principio a fin. Las llegadas se convirtieron en un problema para los brasileños ya que aunque el equipo tenía la pelota, no conseguía concretar. El empate parecía ser el resultado final hasta que Coutinho y Neymar marcaron sobre la hora y decretaron la primera victoria brasileña en Rusia.

POSITIVO

Brasil no desistió nunca de buscar el gol. Philippe Coutinho fue la figura una vez más, pero esta vez tuvo más apoyo de sus compañeros en el ataque. Tite hizo los cambios en el momento indicado y merece mucho crédito por la victoria crucial de Brasil.

NEGATIVO

A pesar de ganar, Brasil pareció sentir mucho la presión del resultado. Y volvió a tener problemas con el arbitraje, que desconcentraron al equipo por unos instantes. Individualmente, Willian fue el peor de la selección, reemplazado en el intervalo.

EL TÉCNICO

Calificación: 6. Tite fue uno de los grandes destaques del juego. El entrenador estuvo bien en sacar a Willian y colocar a Douglas Costa, aumentando la velocidad y las llegadas del equipo por el costado derecho. Le cambió el panorama al partido. Luego, acertó en ir a buscar el gol, colocando a Firmino en lugar de Paulinho. Firmino participó del primer gol, y Douglas Costa del segundo,

EL EQUIPO

ALISSON (5)

Simplemente no tuvo que atajar. No tuvo que ver con ninguna jugada de peligro.


MIRANDA (6)

Mostró seguridad y salvó a Brasil en una jugada que podría haber sido determinante en el segundo tiempo.


THIAGO SILVA (6)

Apareció cuando era necesario.


FAGNER (6)

Seguro atrás y hasta apareció más en el ataque de lo que Danilo está acostumbrado a hacer.


MARCELO (6)

No jugó su mejor partido, pero fue una gran opción en el ataque una vez más. Inició la jugada del primer gol.


CASEMIRO (5)

No estuvo a la altura de sus compañeros de equipo. Erró varios pases.


PHILIPPE COUTINHO (7)

La figura de la cancha una vez más. Intentó de todas las formas y fue recompensado con el gol que abrió el marcador y que resultó en los tres puntos para Brasil.


PAULINHO (5)

Comenzó mal, pero mejoró en el segundo tiempo y creó buenas oportunidades por la derecha. Sobre el final, contuvo cualquier avance tico..


WILLIAN (4)

Anduvo mal en el primer tiempo, perdiendo mucho la pelota. Cuando salió en el descanso, el equipo mejoró.


NEYMAR (6)

Intentó como mejor pudo, pero lo marcaron muy bien y terminó con demasiados reclamos al árbitro. Pero al final hizo su gol.


GABRIEL JESÚS (6)

Se mantuvo en movimiento constante y fue fundamental en el primer gol brasileño.

CAMBIOS

DOUGLAS COSTA (6)

Entró por Willian en el complemento y la selección mejoró notablemente particularmente por la derecha. Fue socio en el gol de Neymar.

FERNANDINHO (SIN CALIFICACIÓN)

Entró al final del partido, sólo para que corriera el tiempo. Ni siquiera tocó el balón.


ROBERTO FIRMINO (6)

Cumplió su rol muy bien al participar de la jugada del primer gol.