Fútbol Americano
ESPN 6y

El uno por uno de la derrota de Costa Rica ante Brasil

La Selección de Costa Rica se despidió de la Copa Mundial de Rusia 2018 tras sufrir su segundo descalabro del certamen luego de caer 0-2 frente a Brasil y así lucieron los jugadores ticos en este complicado compromiso:

POSITIVO

Se puede decir que Costa Rica tuvo a Brasil en un puño con su sólido esquema defensivo en el que frustró todos los intentos de Brasil durante prácticamente 90 minutos y generando un puñado de opciones de peligro que podrían haber cambiado el tumbo del partido.

NEGATIVO

La temprana eliminación. Luego de convertirse en el equipo revelación en Brasil 2014 y el último equipo de la CONCACAF en despedirse del certamen, Costa Rica ahora es el primer equipo de su confederación que dice adiós a Rusia 2018.

EL TÉCNICO

Óscar Ramírez envió al campo un esquema que fue efectivo hasta el tiempo de descuento, cuando Brasil encontró una genialidad de sus delanteros para el gol de Philippe Coutinho, el tanto de Neymar al 97 fue consecuencia de un equipo tico desmoralizado.

EL EQUIPO

Costa Rica trabajó el partido durante los 90 minutos y estuvo cerca de arrebatarle un punto a uno de los favoritos para ganar el campeonato del mundo, lo que habría significado mantenerse con vida en el torneo.

KEYLOR NAVAS (9)

Nuevamente fue el mejor hombre de su equipo, sacó todos los balones que iban a la portería hasta antes del gol de Coutinho, desafortunadamente no pudo evitar la derrota tica.


GIANCARLO GONZÁLEZ (6)

Pudo haber sido el villano del partido tras cometer un penal sobre Neymar que fue anulado tras la revisión en el VAR. Fuera de ese error estuvo bastante disciplinado.


JOHNNY ACOSTA (7)

Acosta tuvo la complicada labor de enfrentar a Neymar, pese a ello secó al brasileño gran parte del juego, que casi nunca estuvo cómodo para llegar bien perfilado a la portería. El gol del brasileño llegó cuando el partido ya estaba roto.


ÓSCAR DUARTE (7)

El cómplice de Acosta para sacar a Neymar de sus casillas, recibiendo incluso algunos insultos del brasileño; su trabajo en la defensa fue consistente.


DAVID GUZMÁN (6)

Fue el último Tico en salir de cambio al minuto 83 y no se puede recriminar que no dejó todo en el campo, robó balones, cortó pases y se equivocó pocas veces buscando a sus compañeros.


CELSO BORGES (6)

Su trabajo en defensiva fue sobresaliente, pero todos recordarán que falló una oportunidad clara de gol frente a la portería de Alisson.


BRYAN OVIEDO (7)

De no ser por la gran actuación de Navas, muchos estarían volteando hacia Oviedo como el mejor jugador del partido para los ticos, cumplió cabalmente con su labor.


CRISTIAN GAMBOA (7)

Costa Rica perdió mucho con la salida de Gamboa al 75, quien también estuvo encima de Neymar durante la mayor parte del tiempo que estuvo en el campo.


MARCO UREÑA (5)

Fue referente en el ataque en la primera mitad pero fue el primer sacrificado para el ingreso de Bolaños, desperdició una oportunidad clara de gol.


BRYAN RUIZ (7)

No sólo fue el cerebro de Costa Rica para atacar, también se sacrificó para incomodar a los brasileños, desafortunadamente podría estar viviendo sus últimos momentos en Copas del Mundo.


JOHAN VENEGAS (5)

Johan Venegas se encargó de inquietar a los brasileños para evitar que se lanzaran al ataque pero a medida que creció la desesperación de los cariocas comenzaron a atacar cada vez con más elementos y su trabajo se limitó a labores defensivas.

CAMBIOS

CHRISTIAN BOLAÑOS (54') (6)

Intentó sorprender entre líneas a su ingreso, pero terminó perdiéndose en la marea brasileña que se lanzó en busca del gol.


FRANCISCO CALVO (75') (4)

Ingresó por Gamboa y no pudo llenar sus zapatos, es visto como responsable por al menos un gol de los brasileños.


YELTSIN TEJEDA (83') (5)

Su ingreso tenía la intención de reforzar la defensa de Costa Rica en busca de conservar el empate, pero renunciar al ataque abrió la puerta para que Brasil lanzara todo su arsenal al frente.

^ Al Inicio ^