Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Aficionado mexicano perdió a su familia antes del Mundial y viajó a Rusia a cumplir sueño

Gilberto Martínez, aficionado mexicano, viajó a la Copa del Mundo de Rusia 2018 para realizarle un homenaje muy especial a su familia que murió hace unos meses en un accidente automovilístico.

Martínez se casó en 2004 con la argentina Verónica Raschiotto y tuvieron dos hijos, Mía y Diego. Como familia, aprovechaban sus vacaciones al máximo y este año, Gilberto y Verónica habían planeado cumplirle su sueño a sus dos hijos, amantes del futbol, y llevarlos al Mundial de Rusia. Tenían todo listo. Boletos de avión, hoteles reservados y boletos para ver a la Selección de México ante Alemania. Es importante mencionar que también tenían entradas parar mirar a Brasil y Argentina y de esa manera Diego pudiera ver a sus dos ídolos, Neymar y Messi.

Desafortunadamente, el pasado 28 de abril sucedió una tragedia. Verónica, acompañada por sus dos hijos, conducía por Delray Beach, Florida cuando una camioneta a toda velocidad los chocó y el impacto provocó que tanto Verónica como Mía y Diego perdieran la vida al instante.

Con un gran dolor y después de recibir ayuda profesional, Gilberto decidió cumplir el sueño de sus hijos y su mujer y se trasladó a Rusia para estar presente en el Mundial. El viaje lo realizó tal y como lo había planeado con su familia por lo que el primer partido que presenció fue el triunfo de México ante Alemania. Para este encuentro, Martínez portó la playera de El Tri pero con los nombres de sus hijos y su esposa y en el cuello utilizó los Fan IDs de los tres.

"Para cerrar el único tema pendiente en una familia hermosa. Cumplir el sueño de los cuatro y el de mi hijo, Diego, que iba a estar en su primer Mundial y en el sexto mío" contó Gilberto al diario Clarín de Argentina.

Y añadió: "Fue muy difícil llamar a la aerolínea y a los hoteles y pedir que cambien los nombres de los pasajes y reservas. Vinieron dos amigos en lugar de ellos. Uno, argentino. También usan estas camisetas para recordarlos".

Martínez confesó que tuvo sentimientos encontrados en la histórica victoria de México ante los vigentes campeones el domingo pasado porque así como se emocionó por el triunfo también fue muy duro pasar el Día del Padre sin su familia.

"El partido de México fue terrible. Día del Padre. Era muy difícil. Era el momento de llegar, de vivirlo, de pensar en ellos. Hubo momentos muy fuertes, el momento del gol, el himno, cuando termina el partido. Drené mucho y saqué mucho. Este es un viaje que cada momento tiene un recuerdo", expreso.

Por otro lado, Martínez, quien conoce al represente de Guillermo Ochoa, recibió en el día del funeral de su familia un video del arquero donde le decía que "tu hijo va a ser un ángel que me ayude a volar" y tras el triunfo de El Tri ante Alemania, el portero azteca le envió un nuevo mensaje a Gilberto y le escribió: "Esto fue por tu familia".

De esta manera, Gilberto pudo cumplir el sueño de su familia de asistir a la Copa del Mundo de Rusia y en el partido de México ante Corea del Sur, Martínez apoyará al combinado azteca y volverá a portar la playera de los nombres de su familia para mostrar que siempre estarán en su corazón.

^ Al Inicio ^