<
>

Juan Carlos Osorio: 'México no caerá en zona de confort'

Getty Images

ROSTOV ON DON -- Los elogios aún danzan en pleitesía en torno a la selección mexicana tras el 1-0 sobre Alemania y la exhibición dominante de los primeros 45 minutos, pero el Tri no será víctima de su propio éxito este sábado al enfrentar a Corea del Sur en la Arena Rostov.

En conferencia de prensa en la Arena Rostov, Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, asegura que “no caeremos en zona de confort ni vamos a dormirnos en los laureles. Sabemos que vamos a confrontar circunstancias difíciles, adversas ante Corea del Sur, pero espero que podamos hacer el gran partido ante Alemania, especialmente el primer tiempo y que no olvidemos hacer las cosas que hicimos bien”, subrayó.

Descartó Osorio que por desdén termine México siendo el mejor enemigo de México. “Creo que hemos entendido muy bien, la responsabilidad y la expectación que despertamos por haber vencido a Alemania y por la forma en que jugamos”.

El entrenador del Tri explica que no sacarán el pie del acelerador, que mantendrán la propuesta de un futbol atractivo y seguir despertando admiración en el mundo del futbol.

Y para explicar la solidez y solidaridad de la selección mexicana, Osorio destacó tres valores que los han hechos sortear obstáculos y conseguir resultados: “Lo más importante con este grupo de jugadores, es que hay confianza, credibilidad y respeto, y con esos valores hay buenas probabilidades de conseguir los objetivos que tenemos”.

Habló con respeto de Corea del Sur y desglosó las habilidades de varios de sus jugadores, recalcando la polivalencia de ellos y “la estructura táctica que le ha dado su entrenador”.

Para recalcar que han estudiado a los sudcoreanos tan detalladamente como para armar un plan de ataque como ante Alemania, Osorio explicó que para descifrar al adversario, consultó en su momento a Guus Hiddink, considerado en el país asiático El Brujo Blanco, al meter a la selección a semifinales en el Mundial 2002.

“Creo que sabemos cómo jugar y que cada uno de los muchachos está convencido de lo que se debe hacer para poder ganar este partido”, dijo.

Después de la conferencia de prensa, la selección mexicana entrenó en la cancha sede del juego de este sábado ante Corea del Sur, sin ninguna queja sobre el terreno de juego.