<
>

Cesc Fábregas resta mérito a Cristiano Ronaldo y justifica a Messi

Cesc Fábregas ha restado importancia a la contribución de Cristiano Ronaldo en la Copa del Mundo y dijo que las dificultades de Argentina no son culpa de Lionel Messi.

En su columna para BBC Sport, Fábregas, que fue excluido de la selección española para el torneo de este verano, dijo que los cuatro goles de Ronaldo en dos partidos, incluido un hat-trick contra La Roja, "vienen de jugadas a balón parado, penaltis o errores".

Fábregas también elogió a su ex compañero de equipo de Barcelona y se lamentó de la falta de calidad de Argentina, que empató con Islandia y perdió ante Croacia, lo que los pone al borde de una salida anticipada de la Copa Mundial.

"Fue una historia similar para Messi contra Croacia, pero no fue su culpa", dijo Fábregas. "Como dije en mi análisis televisivo después de la derrota de Argentina, parecen un equipo roto.

"Así que ha sido realmente difícil para él. No encuentra calidad que lo respalde cuando necesita a alguien que pueda ayudarlo a construir la jugada".

Fábregas, que jugó junto a Messi en el Barcelona, ​​dice que Ronaldo no tiene que trabajar tanto para el equipo y eso explica por qué ha podido florecer.

"En estos días, Cristiano Ronaldo tiene un papel muy diferente para Portugal, principalmente se mantiene al frente y ya no lo ves corriendo por todo el campo", agregó. "Es uno de los grandes nombres de Rusia que ha tenido un buen comienzo en esta Copa del Mundo, en términos de goles, con cuatro hasta el momento.

"Sí, él está jugando bien, pero si realmente miras lo que ha hecho, ha anotado un penal, un tiro libre, un gol desde un tiro de esquina y uno con un tiro que David De Gea debería haber salvado. No puedes decir que él y Portugal han demostrado grandes combinaciones o futbol tiki-taka para marcar grandes goles.

"Tienes que darle crédito, por supuesto, pero sus goles vienen de jugadas armadas, penaltis o errores".

Argentina debe ganar su último partido de grupo contra Nigeria el martes para tener alguna posibilidad de avanzar a los octavos de final y que no gane Islandia o superarlo en diferencia de goles, mientras que Portugal necesita solo un punto contra Irán el lunes para avanzar.