<
>

Exseleccionados tienen fe en triunfo del Tri sobre Corea

Ricardo Peláez, Jaime Ordiales y Joel Sánchez. Imago7

Integrantes de la Selección Mexicana que participaron en la victoria sobre Corea del Sur en el Mundial de Francia 98, ven al Tri actual de Juan Carlos Osorio con las virtudes suficientes para poder sumar otra cosecha de tres puntos en su segundo encuentro de la fase de grupos ante el mismo rival que se enfrentaron hace dos décadas.

Si bien el equipo coreano mantiene virtudes que han caracterizado a dicha selección a lo largo de la historia, algunos de estos referentes creen que México tiene argumentos para dar un salto de calidad futbolísticamente como para convertirse en protagonista del Mundial de Rusia.

¿Cuál es la mayor virtud del equipo coreano?

Ricardo Peláez: “Es un equipo muy ordenado tácticamente, corren todo el partido y me parece que recorrer bien sus líneas, han mejorado mucho físicamente: son más altos y más fuertes”.

Jaime Ordiales: “No mostraron mucho en el primer juego, suelen ser muy rápidos por los costados y los vi más fuertes y estructurados, pero sigo pensando que son una selección muy camaleónica”.

Joel Sánchez: “Será complicado porque es un equipo incomodísimo porque son jugadores muy rápidos”.

Por lo mostrado hasta ahora, ¿cuál sería el mayor potencial del equipo mexicano?

RP: “Contra Alemania había que ser pacientes y ordenados; ante Corea, México debe tomar la iniciativa, con jugadores de medio campo que encaren. Contra el desequilibrio no hay medicina”.

JO: “La naturaleza del jugador mexicano es tener extremos muy rápidos y con mucha capacidad y eso permite tener un potencial ofensivo importante y está funcionando el desdoble rápido”.

JS: “Si menciono diez cosas son pocas: el convencimiento, personalidad, buen futbol, la agresividad, el juego sin pelota y la unidad, hay mucho por resaltar”.

Para el encuentro ante Corea, ¿rotaciones o continuidad?

RP: “Si se hacen dos o tres cambios no habrá problema porque son seleccionados nacionales jugando en sus posiciones, pero este será un partido distinto a lo que fue contra Alemania”.

JO: “Puedes tener alternativas, es básico y más en un Mundial por ser torneo corto. Yo mantendría (al mismo equipo), pero quizá haga un movimiento por la derecha con Layún más atrás”.

JS: “En los últimos ocho juegos previos al juego contra Alemania, repitieron nueve futbolistas en la alineación, pero a veces la gente se va con lo que dicen los medios. No tengo duda que hará algo sensato y lógico”

¿Será bueno para México cualquier resultado que no sea victoria?

RP: “La ilusión existe por sumar de a tres y estamos viviendo los partidos tan complicados en este Mundial, ningún partido es fácil y las diferencias se acortan, pero tampoco será un duelo sencillo”.

JO: “Somos muy triunfalistas: si ganamos, somos los mejores del mundo; si perdemos, somos los más malos. Sería importante ganar en cuanto a hacernos valer como un equipo protagonista”.

JS: “Estoy seguro que no veremos menos de lo que vimos contra Alemania, este equipo está lleno de confianza y estoy convencido desde hace mucho tiempo con toda la fe de que esta Selección va a hacer historia”.