Fútbol Americano
AP 6y

"Queremos ser aburridos", dice el técnico de Bélgica

MOSCÚ -- Ser aburrido en la Copa del Mundo de este año esta funcionando bien para el técnico de Bélgica, Roberto Martínez.

Cuestionado el viernes sobre por qué el equipo de Bélgica está más tranquilo que en torneos previos, Martínez dijo que es bueno evitar los titulares por temas ajenos al terreno de juego.

"Queremos ser aburridos", dijo el técnico. "Somos un equipo de futbol. No estamos aquí para aportar historias o para tratar de llenar planas por las razones incorrectas".

Bélgica brindó suficiente emoción en el terreno de juego tras vencer a Panamá por 3-0 en su arranque en la Copa del Mundo.

Ubicado en la tercera posición, el equipo es amplio favorito para vencer a Túnez, el sábado, en Spartak Stadium. Inglaterra también está en el Grupo G y juega ante Panamá el domingo.

El técnico español se deshizo de un problema potencial al no convocar a Rusia a Radja Nainggolan, favorito de la afición en la Eurocopa de 2016, con el anterior entrenador, Marc Wilmots.

Martínez tuvo una relación difícil con el mediocampista de la Roma, quien jugó los cinco partidos y anotó dos veces en la Euro de 2016. La ronda de cuartos de final fue juzgada como un fracaso y le costó el trabajo a Wilmots.

Martínez no lidió con las preguntas sobre Nainggolan y dejó que un reportero cuestionara al mediocampista Axel Witsel.

"Estoy aquí para hablar del partido", dijo Witsel en francés. "Tu pregunta no tiene que ver con lo que nos tiene hoy aquí".

Terminar con el tema rápidamente se debió al mantra de "simplicidad y básicos" utilizado por Martínez, quien conduce los asuntos del equipo en inglés.

"Estamos centrados en ser funcionales en cada rol con la selección", dijo, explicando un trabajo claro para Romelu Lukaku después de "un poco de confusión" en años previos.

En la Copa del Mundo de 2014, Lukaku anotó sólo un gol para la eliminar a Estados Unidos en ronda de dieciseisavos.

La ética del equipo es más importante para Martínez que perseguir premios individuales como la Bota de Oro.

"Él te dirá que no está aquí para ser el mejor goleador de la Copa del Mundo y eso me agrada", dijo el técnico sobre Lukaku.

^ Al Inicio ^