Fútbol Americano
Fabio Dana 6y

Colombia-Polonia: gol de arco a arco e historial favorable

Colombia estará por primera vez frente a Polonia en un Mundial. Pero no será el primer enfrentamiento mano a mano a lo largo de la historia.

Hasta el momento, las dos selecciones se midieron en amistosos. De siete partidos, hubo cuatro victorias para Colombia, dos para Polonia y un empate.

¿Podrá mantener la superioridad en el historial el equipo de José Pekerman? Un triunfo será clave para las aspiraciones de pasar de ronda.

El primer choque fue en el estadio El Campín el 9 de julio de 1980. Y una Polonia que en ese entonces era protagonista de los Mundiales se impuso por 4 a 1.

Pero sin dudas, uno de los choques más recordados es del 30 de mayo de 2006 en Chorzow, cuando Colombia ganó 2 a 1.

En ese encuentro se dio una situación pocas veces vista en un partido de fútbol: un gol de arquero… y de arco a arco.

Iban 17 minutos del segundo tiempo cuando el arquero colombiano Luis Martínez, conocido como Neco, sacó desde el borde del área un potente remate. La pelota llegó cerca del área polaca, picó y sorprendió al portero Kuszczak, quien pese a su esfuerzo no pudo evitar que la pelota entrara en su arco.

Ese fue el último partido entre colombianos y polacos. Un lindo recuerdo para encarar con más confianza el duro compromiso que se viene.

^ Al Inicio ^