<
>

Romelu Lukaku es el primero en ligar dobletes desde Maradona en 1986

Con su doblete en el triunfo de Bélgica por 5-2 sobre Túnez. Romelu Lukaku se convirtió en el primer jugador en anotar más de un gol en partidos consecutivos en los Mundiales en 32 años.

El delantero del Manchester United repitió el doblete que marcó el lunes en el 3-0 sobre Panamá, con dos goles contra Túnez en Moscú, que lo colocan al nivel del portugués Cristiano Ronaldo en la cima de los goleadores del torneo.

El máximo goleador de todos los tiempos de Bélgica se convirtió así en el primer jugador en lograr la hazaña desde Diego Maradona en el Mundial de 1986 en México, donde terminó siendo campeón.

Maradona marcó dos goles ante Inglaterra en Cuartos de Final, el 22 de junio de 1986, mientras en Semifinales repitió el doblete frente a Bélgica, el 25 de junio.

Otros jugadores que anotaron al menos dos goles en partidos consecutivos de la Copa Mundial incluyen a las leyendas brasileñas Garrincha y Pelé, el ganador de la Bota de Oro de 1986 Gary Lineker, el argentino Mario Kempes, el alero de Alemania Occidental Gerd Müller y Eusebio de Portugal.

El penalti de Eden Hazard en el sexto minuto para darle a Bélgica la ventaja contra Túnez estableció un nuevo récord de partidos del Mundial sin un empate 0-0.

El delantero del Chelsea aseguró que los primeros 27 partidos en Rusia tenían al menos un gol anotado, superando el récord 26 partidos disputados en Suecia en 1954 con al menos un gol.

El penalti de Hazard, su primer gol en una Copa del Mundo, fue el gol 59 marcado en Rusia este verano y el número 13 desde el punto de penalti.

El récord de más goles anotados en una Copa Mundial es de 171, que se estableció en el torneo de 1998 en Francia y fue igualado hace cuatro años en Brasil.

El récord de 18 goles marcados de penalti en Mundial es compartido por las competiciones de 1990, 1998 y 2002: la primera fue una final de 24 equipos con 52 partidos jugados, mientras que las últimas dos ediciones llegaron después de la expansión a 32 equipos y 64 partidos.