Fútbol Americano
Fabio Dana 6y

Lewandowski, el arma letal de Polonia

Podría decirse que Robert Lewandowski llegó al Mundial de Rusia en su mejor momento. Goleador con Polonia en las últimas Eliminatorias y máximo anotador de todo el certamen europeo, goleador con el Bayern Munich en la pasada temporada…

A los 29 años, arribó a Rusia con la experiencia justa. Sin embargo, en el debut frente a Senegal, los polacos se llevaron una ingrata sorpresa tras perder por 2 a 1. Y el delantero del Bayern, encima no pudo convertir.

Lewandowski es un goleador nato. En su carrera suma 332 tantos en 527 partidos. Impresionante. Si se suman los que marcó con su selección, hay que agregar 55, en 96 partidos.

Los números no pasaron inadvertidos para los grandes clubes de Europa. Real Madrid, por caso, estuvo varias veces interesado en contratarlo. Pero claro, en el club merengue juega un tal Cristiano Ronaldo…

El 1,85 metro de altura lo convierte en un cabeceador temible para cualquier defensa, aunque no es esa su única virtud. Sabe moverse bien dentro del área para buscar los espacios. Y también se mueve a la perfección pivoteando, jugando de espaldas al arco.

Es cierto que con el Bayern, rey indiscutido de la Bundesliga desde hacer rato, todo parece más fácil, pero también en Polonia, un conjunto de menor jerarquía, el 9 encuentra siempre los espacios para mostrar su capacidad goleadora.

Comenzó a jugar al fútbol en el Delta Varsovia, pero lo mejor sin dudas se vio en la Liga alemana, primero en el Borussia Dortmund, donde jugó 187 partidos y marcó 103 goles, y luego en el Bayern.

El Pep Guardiola lo dirigió justamente en el gigante alemán, y no dudó a la hora de elogiarlo: “ Es el jugador más profesional con el que he trabajado en mi carrera. Piensa en cuál es la comida adecuada, en dormir y en entrenar, durante todo el día. Siempre está ahí, cuando lo necesitas, nunca se lesiona porque está centrado en estas cosas. Siempre sabe qué es lo más importante para tener la mejor condición física”.

Tendrá que tener mucho cuidado la dupla central colombiana para marcarlo y para anularlo. Si lo logra, estará más cerca del triunfo.

^ Al Inicio ^