Fútbol Americano
EFE 6y

Otamendi, Biglia y Mercado, diferenciados

La victoria que logró la escuadra de Nigeria ante la de Islandia reabrió las opciones de clasificación de la selección argentina para los octavos de final del Mundial de Rusia y con ese objetivo en mente el combinado albiceleste volvió a ejercitarse este sábado en Bronnitsy.

Con un empate y una derrota en sus dos primeros compromisos en el Grupo D, ante Islandia (1-1) y Croacia (3-0), el conjunto argentino no tiene todo perdido. Aún con todas las dudas que rodean su fútbol, el equipo celeste y blanco afrontará el partido del próximo martes ante la selección nigeriana en San Petersburgo como colista del grupo, pero con opciones de ser segundo.

Para el equipo que dirige Jorge Sampaoli es obligatorio ganar al cuadro de Nigeria y esperar que, en caso de un hipotético empate ante Islandia -que debería ganar a Croacia-, el balance de goles le favorezca. Sabedores de esta posibilidad, los internacionales argentinos trabajaron este sábado en turno matinal en su sede de Bronnitsy, ubicada a unos 60 kilómetros de Moscú.

El técnico Jorge Sampaoli, cuestionado por la falta de fútbol y de resultados, dispuso de veinte jugadores sobre el césped toda vez que los defensas Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado y el centrocampista Lucas Biglia se quedaron en el gimnasio por sendos traumatismos.

El central del Manchester City y el polivalente jugador del Sevilla arrastran un golpe en el tobillo derecho desde el choque del pasado jueves ante el bando croata en Nizhny Novgorod.

El jugador del Milán, por su parte, sufrió un traumatismo en una rodilla en la práctica del viernes, en la que los suplentes en el segundo compromiso de la Albiceleste en Rusia se ejercitaron junto al grupo de los 'sparrings'.

Este sábado, con tres días de margen para promover una reacción que implique su continuidad en el Mundial, los jugadores disponibles se entrenaron en Bronnitsy, con los quince primeros minutos abiertos a los medios de comunicación.

El arquero Willy Caballero, criticado por su error en el primer gol croata, hizo trabajo específico junto a Nahuel Guzmán y Franco Armani, guardametas de Tigres y River Plate.

Los jugadores de campo, en cambio, arrancaron la sesión con rondos, con alguna sonrisa que rompió el ambiente de seriedad; después siguieron con el calentamiento antes de continuar el entrenamiento ya a puerta cerrada.  

^ Al Inicio ^