Fútbol Americano
EFE 6y

Maaloul, DT de Túnez, rendido ante la calidad inmensa de Bélgica

MOSCÚ -- Nabil Maaloul, seleccionador de Túnez, que este sábado cayó ante Bélgica por 5-2 en partido de la segunda jornada del grupo G del Mundial de Rusia 2018, declaró en el Spartak Stadium de Moscú que la diferencia de goles "ha sido grande, pero" que hay que tener en cuenta que "la calidad de Bélgica es inmensa".

"Quiero pedir disculpas a nuestros seguidores, sobre todo a los muchos que nos han apoyado hoy en la grada. Hicimos lo que pudimos, pero Bélgica fue muy superior. Intentaremos mejorar en el futuro", dijo Maaloul tras el partido contra la selección que dirige el español Roberto Martínez.

"Nada más conocer el sorteo, ya sabíamos que Bélgica nos iba a crear problemas y la verdad es que fue un partido difícil, muy duro", indicó el seleccionador tunecino. "Y así se confirmó. Ellos fueron muy superiores y merecieron ganar", añadió.

"El penalti en contra tan pronto no influyó para nada en el resultado, porque creo que en cualquiera de los casos Bélgica iba a meternos muchos goles. Y no nos marcaron más, gracias a que nuestro portero (Mustapha) tuvo una sensacional actuación", comentó Maaloul en rueda de prensa.

El seleccionador tunecino negó, cuando fue preguntado por ello, haber decepcionado al mundo árabe, al ser Túnez el único equipo de ese entorno que quedaba con posibilidades de lograr algún resultado positivo en este Mundial.

"No hemos decepcionado al mudo árabe, porque nunca arrojamos la toalla durante el partido. Aunque es cierto que no tuvimos una actuación de alto nivel, porque para eso aún tenemos que cambiar muchas cosas", precisó.

"Yo no tiro la toalla, pero el fútbol tunecino necesita dos generaciones más para alcanzar el nivel adecuado, tanto físico como técnico", dijo.

"Estamos muy lejos del nivel requerido. Necesitamos jugadores que sean profesionales, ya desde jóvenes, para competir con garantías en un Mundial", opinó Maaloul en el Spartak Stadium de Moscú.

^ Al Inicio ^